DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

RECETA MANTEQUILLA DE ALMENDRAS | POSTRES SALUDABLES PASO A PASO | DIETA CETOGÉNICA Y PALEO

Cuando empecé este estilo de vida Keto-Evolucionada, una de las cosas que más pensé que iba a echar de menos era la mantequilla de maní (cacahuetes).

El sandwich de mantequilla de maní con banana en rodajas era un DIARIO mío! 🙈(Dios mío, menuda bomba bonita de todas las cosas que tanto daño me estaban haciendo y que me provocaron el SOP e intestino permeable y vitiligo: gluten + legumbres + fructosa y azúcar + alto en carbs rápidos). Lo curioso es que son precisamente las cosas que más daño nos hacen como individuos a las que más apego solemos tener. Una especie de síndrome de Estocolmo de nuestro cerebro!

Hoy en día eso está más que superado! ¡Descubrí las mantequillas de frutos secos y semillas! Y es que el maní, o cacahuetes, NO ES un fruto seco, es una legumbre. Las cuales no consumimos ni en la dieta cetogénica ni en paleo porque son muy inflamatorias.

El tahini, o mantequilla de semillas de sésamo, sabe muy similar al maní y la mantequilla de almendras es una favorita de todo el mundo.

Si la haces en casa vas a asegurarte de que no tiene aceites vegetales hidrogenados ni azúcar o harinas y que no está envasada en plástico. Por el mismo precio o menos de lo que pagas en la tienda!

Recuerda siempre que los frutos secos y sus derivados son algo para comer con moderación ya que, dependiendo del fruto seco, pueden ser altos en antinutrientes como el ácido fítico o en oxalatos (lo cual debes evitar si tienes tendencia a piedras en los riñones o vesícula). También a muchas personas les da reacciones autoinmunes, sobretodo si tienes intestino permeable. Cuando el intestino está sanado, no tendrás problema en disfrutar de estas delicias en forma moderada 🙂

¡Que disfrutes esta receta de postre saludable keto!

 

RECUERDA: no te frustres si no puedes encontrar estos ingredientes o no están a tu alcance. Esto son simples snacks y “antojitos”. Lo único que necesitas para llevar a cabo este estilo de vida maravilloso es proteína animal, vegetales y grasas saludables. De resto son añadidos. Esas tres cosas son todo lo que el ser humano necesita y el resto son malas costumbres nuestras! 😉

Imprimir Receta
RECETA MANTEQUILLA DE ALMENDRAS KETO Y PALEO
Un postre perfecto para la dieta cetogénica!
mantequilla de almendras keto | dieta cetogenica functional female force
Course Breakfast, Dessert
Cuisine Internacional
Prep Time 1 minuto
Cook Time 20 minutos
Passive Time 3 minutos
Servings
tarro mediano
Ingredients
  • 150 g almendras crudas sin piel
  • 50 g macadamias crudas sin sal
  • 1 pizca sal marina o celta
  • 1 cucharada aceite de aguacate o coco (opcional)
Course Breakfast, Dessert
Cuisine Internacional
Prep Time 1 minuto
Cook Time 20 minutos
Passive Time 3 minutos
Servings
tarro mediano
Ingredients
  • 150 g almendras crudas sin piel
  • 50 g macadamias crudas sin sal
  • 1 pizca sal marina o celta
  • 1 cucharada aceite de aguacate o coco (opcional)
mantequilla de almendras keto | dieta cetogenica functional female force
Instructions
  1. Extiende los frutos secos sobre una bandeja y pon al horno a 150 grados celsius durante 15-20min SOLO hasta que se doren pero que no se quemen!
  2. Deja enfriar y pasa a un procesador potente (Yo uso el Nutri Ninja)
  3. Procesa a baja velocidad (velocidad "dough" - masa - en el Nutri Ninja) parando cada poco tiempo para bajar la masa
  4. Si te parece necesario agrega una cucharada de aceite de aguacate o de coco derretido y continúa emulsionando hasta alcanzar la consistencia deseada
  5. Pasa a un recipiente de vidrio y guarda en la nevera por 4 semanas o en la alacena por 2

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional certificada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista funcional. A través de sus estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas femeninas, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, metabolismo, hormonas, fertilidad y peso. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb y los ayunos intermitentes a las mujeres con sus protocolos Keto-Evolucionada® y PAIP, se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein". Ximena es miembro certificada del International Institute for Complimentary Therapists.