DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

Pan Cetogénico sin Harina, sin Gluten ¡La Receta Más Auténtica!

EL PAN. Muy seguramente lo que nos viene a la cabeza en primer lugar cuando nos planteamos una alimentación cetogénica o baja en carbohidratos. ¡Qué adictos somos todos al pan!

 

Y no es de extrañar porque realmente es algo versátil en la cocina y que trae mucho confort psicológico y puede sacarnos rápido de un almuerzo express. Sin embargo, suele ser el ofensor número uno de nuestra alimentación occidental ya que el pan no se hace hoy como se hacía antes y además si alguna vez has leído la etiqueta de cualquier pan de supermercado te habrá dado la sensación de estar leyendo el libro de texto de tu clase de química en el colegio.

Por no hablar de que es prácticamente todo carbohidratos ya que cada rebanada de pan de molde integral equivalen a unas 3 cucharaditas de azúcar.

 

Por qué este pan cetogénico es diferente

¡Sorpresa! Resulta que este pan tiene 2 ingredientes que van a darle una textura MUCHO mejor que cualquier otro pan keto que hayas probado y el AROMA (lo cual es muy importante a la hora del sabor) va a ser idéntico al del pan rústico casero:

La levadura real de pan y la INULINA. En el vídeo vas a entender por qué este segundo ingrediente es mágico y MUY beneficioso para ti. Y no te preocupes al leer la etiqueta de la inulina por los carbohidratos, ya que en su gran mayoría son no digestibles, es una fibra, lo cual hará que no se transformen en azúcar. Y lo más importante: puede hasta ayudarte a mejorar la sensibilidad a la insulina.

 

Ximena, estos ingredientes son caros!

Estoy de acuerdo! Pero tenemos que entender tres cosas:

  1. La idea de la “comida barata” viene de la horrible cultura de comida basura que tenemos. Los países más saludables en el mundo, como Japón, son los países en donde la gente gasta más por la misma cantidad de comida. Y lo contrario ocurre en los países más enfermos (como USA) que son los que menos gastan en comida (y grandes cantidades!)

 

2. Eres lo que comes y la máxima de Hipócrates: “Deja que la comida sea tu medicina y que la medicina sea tu comida” es la mayor verdad que existe. Si te alimentas adecuadamente no vas a pagar el ALTO precio (psicológico y material) de la enfermedad

 

3. El pan cetogénico, los postres cetogénicos, los frutos secos, etc. Son CAPRICHOS para comer de vez en cuando, NO SON la base de tu dieta (o no deberían serlo). Eso es, de nuevo, la idea de nuestra cultura de comida basura y de estar comiendo todo el día “comidas Frankenstein” porque usamos la comida como entretenimiento en lugar de lo que es: NUTRICIÓN. Tu alimentación debe transicionar poco a poco a lo que debe ser: alimentos simples, sencillos, asequibles y sin etiquetas ni marketing detrás: Carnes de pastura, huevos, lácteos de pastura (si los toleras) y vegetales. PUNTO. Todo lo demás es un capricho, no una necesidad.

 


Ingredientes inusuales:

Goma Xantán (España)

Goma Xantán (USA)

Polvo de cáscara de Psyllium (España)

Polvo de cáscara de Psyllium (USA)

Inulina en Polvo (España)

Inulina en Polvo (USA)

Imprimir Receta
Pan Cetogénico sin Harina, sin Gluten ¡La Receta Más Auténtica!
El más auténtico de todos los panes cetogénicos!
pan keto receta
Course Desayunos, Side Dish, Snack
Cuisine Internacional
Prep Time 20 minutos
Cook Time 30 minutos
Passive Time 30 minutos
Servings
hogaza
Ingredients
  • 1 taza Harina de almendras
  • 1 taza Harina de coco
  • 1 cucharada cáscara de psilio en polvo
  • 1/2 cucharadita polvo Royal o levadura química
  • 1/4 cucharadita goma Xantán(opcional)
  • sal al gusto
  • 5-7 Huevos
  • 130 gramos Mantequilla
  • 2 cucharaditas levadura de panadería
  • 1 cucharadita Inulina
Course Desayunos, Side Dish, Snack
Cuisine Internacional
Prep Time 20 minutos
Cook Time 30 minutos
Passive Time 30 minutos
Servings
hogaza
Ingredients
  • 1 taza Harina de almendras
  • 1 taza Harina de coco
  • 1 cucharada cáscara de psilio en polvo
  • 1/2 cucharadita polvo Royal o levadura química
  • 1/4 cucharadita goma Xantán(opcional)
  • sal al gusto
  • 5-7 Huevos
  • 130 gramos Mantequilla
  • 2 cucharaditas levadura de panadería
  • 1 cucharadita Inulina
pan keto receta
Instructions
  1. Mezcla todos los ingredientes secos bien excepto la levadura y la inulina
  2. Haz un hoyo en el centro y agrega la levadura, la inulina y 2 cucharadas de agua tibia. Mezcla y espera a que suba 10min
  3. Añade los huevos y la mantequilla y mezcla bien
  4. Pasa al molde y deja reposar 20min
  5. Mete al horno precalentado a 175 centígrados por 30min
  6. Deja enfriar en una rejilla antes de cortar

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!
CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada y deportista keto 100% fat fueled! A través de sus estudios en nutrición funcional y epigenética, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas y peso para que el que estaban destinados, deshaciéndose de la enfermedad.