Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

MIS UTENSILIOS DE COCINA LIBRES DE TÓXICOS | QUÉ EVITAR Y QUÉ USAR

Esta petición hace mucho que me la estás haciendo y la verdad es que me llamó mucho la atención y tenía “re-ganas” de hacerla! 🙂

En nuestro esfuerzo funcional de vivir una vida lo más sostenible y no tóxica posible (a la vez que seguimos siendo habitantes de grandes urbes del siglo XXI), somos conscientes del efecto del plástico y otras sustancias en nuestra comida. Cantidad de materiales que se han declarado “seguros” y que hoy sabemos que no son para nada inertes ni inofensivos.

El plástico libera químicos en contacto con grasas, ácidos o calor, el teflón, el aluminio otras tantas de lo mismo… ¿Qué hacer?

La verdad es que la respuesta parece siempre la misma: volver a los orígenes. Barro, cerámica, hierro y palo vuelven a tener el protagonismo que un día les quitó los materiales nuevos. Curiosamente el teflón se inventó para que la gente consumiera menos grasa. Pero hoy tú y yo sabemos que ese no es el problema. Por lo que, ¿por qué no volver a cocina con sartenes de hierro y una buena cantidad de manteca que evitará que se pegue?

Pero además tenemos otros materiales “nuevos” que son una maravillosa alternativa bio degradable, no tóxica, ligera y renovable ¡como el bamboo!

Hay que aprender a cocinar con estos “nuevos” (antiguos!) materiales ya que no se manejan igual que las sartenes de teflón o aluminio.

En el vídeo de hoy te explico cada uno de mis utensilios favoritos, por qué son una mejor alternativa y cómo usarlos para obtener los mejores resultados!

 

La lista por si quieres adquirir alguno de estos materiales de cocina no tóxicos:

Sartenes y ollas de hierro forjado

Cucharas y utensilios de madera y bamboo

Filtro de agua de cerámica

Sifón de soda

Contenedores de vidrio resistente al calor

Vasos de bamboo para bebidas calientes para llevar

Pajitas / pitillos de vidrio

Bowls de cerámica

Batidora de acero

“Film” de envolver bio y reusable

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!
CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada y deportista keto 100% fat fueled! A través de sus estudios en nutrición funcional y epigenética, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas y peso para que el que estaban destinados, deshaciéndose de la enfermedad.