DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

Mal Olor en las Axilas. Cómo Quitarlo + Receta Desodorante Natural

Hoy estoy especialmente emocionada de traerte esta receta por varias razones:

    1. Los cosméticos convencionales están llenos de disruptores hormonales que se absorben a través de la piel y causan una cantidad de cambios no deseados en nuestro sistema endocrino y de toxicidad.

 

    1. La zona de las axilas está demasiado cerca de glándulas y órganos demasiado importantes. Mira la imagen abajo, la mayoría de tus nódulos linfáticos están en el área del cuello, pecho y axilas. Lo último que queremos es bombardearlos con tóxicos!

 

    1. 3. El mal olor de las axilas en exceso es, en gran medida, producido por hormonas fuera de equilibrio tanto por lo que comemos como por el estilo de vida.

 

  1. Cuando corriges el estilo de vida y la alimentación, un desodorante natural es todo lo que vas a necesitar para no tener mal olor en las axilas ya que (¡curioso!) primero hemos atacado la raíz del problema (hormonal) en vez de tratar de enmascarar el síntoma (el mal olor).

 

Cómo Quitar el Mal Olor en las Axilas

El olor del sudor es normal y depende en gran medida del PH de tu piel, el tipo y cantidad de bacterias que en ella viven (ojo, NECESITAMOS esas bacterias, son amigas) y tu genética (raza, etc.) Sin embargo este olor debería ser puntual y manejable con una higiene normal sin tener que estarte lavando varias veces al día (esto normalmente lo empeora).

Has notado como cuando estás estresada, el olor de tu sudor da un cambio radical?

El estrés a menudo nos hace sudar, pero la razón por la que puede dejarnos con un mal olor exagerado va más allá. El estrés también causa que nuestras glándulas sudoríparas, llamadas glándulas apocrinas, produzcan un tipo de sudor que es más rico en proteínas y moléculas de grasa y más bajo en agua que otros tipos de sudor. Las bacterias prosperan en este tipo de sudor, lo que significa que después de un día estresante, el olor ¡es mucho más intenso!

Por eso, si estás constantemente estresando a tu organismo con el día a día normal, además de con una alimentación inadecuada (la cual pone aún más estrés sobre tu cuerpo) y unos hábitos de vida desordenados (dormir poco, tarde y mal, no ejercitarte, comer a toda hora, comer elevado en azúcar y carbohidratos, utilizar cosméticos con tóxicos y disruptores hormonales, etc) vas a lograr que ese olor sea perpetuo.

 

          1. Cambia tu alimentación. Es lo más importante. No puedes quejarte de que un desodorante natural no te sirve si lo que intentas es enmascarar un problema en vez de sanar la raíz. Deshazte del azúcar en todas sus formas y reduce los carbohidratos al mínimo (sobre todo los procesados e inflamatorios como maíz, trigo, soja, legumbres, granos y cereales). ¿Crees que no puedes? Obviamente primero hay que deshacerse de la adicción, si no, es un trabajo de fuerza de voluntad imposible de ganar! Para eso está mi protocolo Keto-Evolucionada® y tienes más información sobre la adicción al azúcar y cómo quitártela en este vídeo.

         

          1. Busca maneras de reducir el estrés diario: lo primero es acostarse temprano (antes de las 10pm) y dormir entre 6-8h (depende de tu caso particular, cuántas horas necesitas TÚ para sentirte energizada y alerta todo el día?). En este vídeo te explico cómo lograr una buena higiene de sueño que regule tu ritmo circadiano

         

        1. Una vez estés haciendo estos pasos, esta receta de desodorante natural será todo lo que necesites para estar siempre fresca sin intoxicar tus órganos y glándulas! Es hora de ver el vídeo para el paso a paso!
Imprimir Receta
Receta Desodorante Natural Efectiva
Perfecto cuando tus hormonas están reguladas!
Desodorante natural eficaz | Mal olor en las axilas | Functional female force | the functional force | ximena de la serna
Course Belleza Limpia
Prep Time 5 minutos
Cook Time 0 minutos
Servings
Tarro de mezcla maestra
Ingredients
  • 3 cucharadas Aceite de coco
  • 2 cucharaditas Bicarbonato de soda
  • 1 1/2 cucharaditas Almidón de maíz
  • 20-30 gotas Aceite del árbol del té (Tea Tree Oil)
  • 5-15 gotas Aceites esenciales al gusto
Course Belleza Limpia
Prep Time 5 minutos
Cook Time 0 minutos
Servings
Tarro de mezcla maestra
Ingredients
  • 3 cucharadas Aceite de coco
  • 2 cucharaditas Bicarbonato de soda
  • 1 1/2 cucharaditas Almidón de maíz
  • 20-30 gotas Aceite del árbol del té (Tea Tree Oil)
  • 5-15 gotas Aceites esenciales al gusto
Desodorante natural eficaz | Mal olor en las axilas | Functional female force | the functional force | ximena de la serna
Instructions
  1. Derrite el aceite de coco a fuego lento
  2. Vierte los ingredientes secos
  3. Aplica los aceites esenciales
  4. Mezcla muy bien hasta que esté todo incorporado
  5. Guarda la mezcla en la nevera
  6. Puedes decantarla en tarros de vidrio pequeños para tener en el baño o en tubos de desodorante vacíos. Si vives en un clima cálido, viértelo en tarros, si el clima es fresco se puede mantener en los tubos sin que se derrita.
  7. Aplica un poco con los dedos o directamente del tubo en toda la axila generosamente. Si esta mezcla te irrita, baja la cantidad de bicarbonato a 1 1/2 cucharaditas.

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!
CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada y deportista keto 100% fat fueled! A través de sus estudios en nutrición funcional y epigenética, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas y peso para que el que estaban destinados, deshaciéndose de la enfermedad.