DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

3 Desayunos Saludables Sin Harinas

Estabas a la busca de desayunos saludables sin harinas (y, por supuesto, sin azúcar, sin gluten, sim granos ni alérgenos y muy bajos en carbohidratos)? Pues no busques más porque aquí los tienes!

Lo más importante antes de seguir leyendo es que nos metamos esto en la cocorota:

NO EXISTEN LOS ALIMENTOS DE DESAYUNO

Esa fea costumbre que hemos desarrollado en occidente de desayunar como si fuera un buffet libre de postres (pastas, bollería, tostadas, panes de todos los colores, mermeladas, cereales de caja, postres lácteos de sabores y compotas, fruta en abundancia, zumos de fruta, leche de vaca…) no hace si no ponernos en el peor comienzo del día posible.

Es más, el falso mito de “el desayuno es la comida más importante del día” lleva incluso a personas que ¡AFORTUNADAS! Se levantan sin hambre, a comer forzadas.

ROMPER el ayuno es importante, pero la ruptura del ayuno no tiene que ocurrir ni a las 8am ni a las 10am. Tiene que ocurrir cuando A TI te de hambre. Y si el hambre no asoma hasta la 1pm y estás feliz tomando café e infusiones (SIN FORZARTE) hasta X hora, entonces ESA es tu hora de romper el ayuno, de DES-ayunar.

Y DES-ayuno debe ser con alimentos REALES y que te apoyen el resto del día: lo mismo que comerías, por ejemplo al almuerzo o a la cena.

 

Este es un concepto que se tarda en adquirir (en algunas ocasiones) así que, en el vídeo de hoy, lo que he hecho ha sido mezclarte 3 versiones de qué comer como DES-ayuno a 3 niveles distintos:

  1. Café keto-evolucionado! Es mi versión del café keto o bulletproof coffee famoso. Como ves solo añado una cucharadita de aceite de coco y no un bloque entero de mantequilla como en el caso del conocido bulletproof coffee! Esto es porque yo ya llevo mucho siendo keto evolucionada y sé muy bien (porque escucho a mi cuerpo y no porque esté midiendo macros ni pesando comida) la cantidad de nutrientes que mi cuerpo me pide. Él mismo me lo pide. Si eres Keto-Evolcionada, uno o dos de estos cafés es todo lo que necesitas por la mañana hasta que el hambre real de medio día llama a la puerta para DES-ayunar! Además esta versión de café keto no rompe tu ayuno ya que solo tiene grasa y muy pocas calorías como para producir una reacción sustancial del metabolismo.
  2. Granola Keto! Libre de azúcar, de granos, de cereales, de harinas, de gluten, de procesados… En realidad este es más un snack o algo para poner encima de un yogur griego natural entero o uno de coco. No comas un bol de desayuno lleno de esta granola! Las nueces y semillas son saludables pero en pequeñas cantidades (un puñadito al día).
  3. El verdadero DES-Ayuno! Ahora sí, llegó la hora del hambre REAL (que es muy distinta del aburrimiento o de las ganas de comer) y es hora de comer alimentos REALES! No quiero ni contarte la cantidad de beneficios que tienen para tus hormonas y salud estas tostadas keto de salmón con sardinas y aguacate. Son un verdadero superheroe para las mujeres de cualquier edad ¡y más aun si estás trabajando en mejorar tu ambiente hormonal! Si usas atún, no lo hagas más de 1 vez por semana y utiliza siempre pescado salvaje Atlántico o Pacífico. Tienes aquí la receta del pan keto y aquí la de la mayonesa no inflamatoria para hacer este DES-ayuno en segundos!

 

Ahora sí, es hora de DES-ayunar SANO!

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!
CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada y deportista keto 100% fat fueled! A través de sus estudios en nutrición funcional y epigenética, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas y peso para que el que estaban destinados, deshaciéndose de la enfermedad.