DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

 

Hace un tiempo subía esta imagen a mi instagram exponiendo los peligros del típico ‘desayuno continental’ (cereales, tostadas, frutas, compotas, pastas, galletas, pasteles) y a finales del 2017 subía esta hablando del gran error de pensar que existe el ‘azúcar saludable’ y que el zumo de fruta, para desayunar o en cualquier momento del día.

Y me sorprende que, siempre que hablo del tema, recibo la misma pregunta:

¿Y, entonces, qué desayuno?

 

Esta pregunta tiene mucho más significado, importancia y me produce más preocupación de lo que a primera vista pueda parecer. ¿Nos hemos olvidado de la comida REAL y pensamos que los alimentos siempre han venido en cajas y bolsas y tienen formas curiosas y todos los colores del arcoiris?

Por algún motivo se ha impuesto en nuestras mesas (y nuestra mente, la parte más peligrosa) que el típico desayuno ‘Continental’ es la norma y la única opción. Lo curioso es que si naciste antes del 2000 tu padres no desayunaban este tipo de cosas!

¿Cómo es posible que nos hayamos olvidado tan rápido de lo que es REALMENTE un desayuno?

 

El des-ayuno (terminar o deshacer el ayuno nocturno sin importar a qué hora del día se haga. Hablaré de los ayunos más adelante) debe ser, como las demás comidas, una buena porción de alimentos reales, no procesados y bajos en carbohidratos o keto.

¿Piensas que te va a tomar mucho tiempo? No se trata de estar en la cocina todo el día como hacían nuestras abuelas (aunque si te gusta y tienes el tiempo, ADELANTE!) pero si no, las comidas keto pueden ser tan rápidas como las industriales! Para eso he creado el libro de recetas Keto en 20min con recetas para todo el mes que no te van a llevar nada de tiempo!

 

Y si aun necesitas más evidencia de la cantidad de azúcar que estás consumiendo desde el desayuno aun cuando juras y perjuras que tú comes ‘sano’ (porque te adhieres a los productos sin grasa, la fruta, los zumos y la granola o los cereales de dieta) te recomiendo mucho que veas el documental a continuación.

En “That Sugar Film” el protagonista demuestra en sí mismo cómo pasó de tener una salud física y mental de hierro al llevar una alimentación de comida REAL y baja en carbohidratos, a desarrollar prediabetes, hígado graso al borde de la cirrosis y niveles altos de triglicéridos entre otros, además de subir un montón de kilos en solo unas pocas semanas de consumir todos esos productos con etiqueta ‘saludable’ y ‘bajo en grasa’ del supermercado.

Spoiler: SOLO en el desayuno, nuestro protagonista se come 20 CUCHARADITAS DE AZÚCAR! Y eso que su desayuno contaba de un tazón de cereales de fibra, un poco de yogur sin grasa y un zumo de naranja. Se parece a tu desayuno? 20 cucharaditas de azúcar es todo lo que necesita tu cuerpo casi en UN MES. No en un desayuno.

 

Si estás con la boca abierta… dale al play (tiene subtítulos en español).

Y si quieres saber cómo desayuna una Terapeuta Nutricional, haz clic aquí!

Ayuda a alguien compartiendo este post!

[TheChamp-Sharing total_shares="ON"]

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada y deportista keto 100% fat fueled! A través de sus estudios en nutrición funcional y epigenética, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas y peso para que el que estaban destinados, deshaciéndose de la enfermedad.