Encuentra tu Equilibrio & Energía Femeninos Personales

Aprende y empieza el Protocolo de Ayuno Intermitente para MUJERES hecho exclusivamente para ti y que evoluciona contigo

¡ADQUIÉRELO YA!

Estamos hechos para comer y ayunar; no para comer, comer, comer.

- Dr. Jason Fung -

La Experiencia del PAIP 

PAIP son las iniciales del Protocolo de Ayuno Intermitente Personal para MUJERES. Como su nombre indica es un protocolo que puedes aprender y aplicar tú misma y sin ayuda PARA SIEMPRE. El PAIP se adapta no solo a tú organismo particular, si no que se adapta paso a paso a TU evolución. Nunca se queda a atrás. Siempre es relevante a TI y a TU necesidad actual.

Beneficios de hacer ayuno intermitente 

Corrección de Resistencia a la insulina Permitiendo que nuestro metabolismo se autoregule, devolvemos la sensibilidad a la insulina a las células 

Concentración y claridad mental El ayuno muestra aumentar la neurogénesis, lo que se traduce en un cerebro más eficaz y eficiente.

Aumento de Hormona de Crecimiento Esta hormona facilita la quema de exceso de grasa peligroso y el aumento de la masa muscular. 

Reparación celular (autofagia) Durante el ayuno el cuerpo elimina y repara las células dañadas que, de no eliminarse, pueden causar enfermedades importantes

Incremento de la energía La insulina elevada y los picos de glucosa general desgaste energético y cansancio crónico. Además el ayuno aumenta la alerta.

Expresión celular mejorada Se produce una gran cantidad de cambios positivos en genes y moléculas relacionados con la longevidad y la protección contra enfermedades 

¡Aprende a crear TU PAIP hoy!

DESCÁRGALO TODO INMEDIATO!

¿Qué aprenderás en este ebook? 

"Para ayudar a alguien no le des pescado, enséñale a pescar". El PAIP te enseña a "pescar" para que tu bienestar esté en TUS manos y no dependas de nadie.

¿Tengo Resistencia a la insulina?  

Aprende todo sobre qué son la insulina, la glucosa, cómo medir tu glucosa en sangre y cómo interpretarla para saber qué nivel de resistencia a la insulina tienes.

¿Qué tipo de ayuno debo hacer YO? 

Descubre los métodos más comunes y cómo diseñar TU MISMA el mejor protocolo de ayuno intermitente para tu situación ACTUAL y para evitar complicaciones.

Aprende cómo formular un PAIP y dieta terapéuticos  

Puede haber momentos en la vida en que quieras utilizar el ayuno más allá de sus beneficios generales. Aprende a usar el GKI para crear un estilo de vida y alimentación terapéuticos.

Adapta el ayuno a tu ciclo femenino

Ya lo sabes: ¡las mujeres no somos hombres de menor tamaño! Si hacemos ayuno sin tener en cuenta las necesidades de nuestro ciclo único vamos a sufrir y a perjudicarnos.

¿Qué comer durante el ayuno para no romperlo?

Si eres de las que se preguntan si hay ciertas cosas que puedes comer o beber durante el ayuno para ayudarte sin romperlo, aquí tienes una tabla exacta para imprimir dependiendo de la horas de ayuno que hagas!

Evita los errores más comunes  

Con una extensa sección de "Solución de dudas" vas a encontrar respuesta a todas tus preguntas sobre el ayuno intermitente y vas a evitar caer en los errores más comunes.

Lista de la compra LOW CARB 

¿Cuál es la mejor manera de comer para asegurarnos TODA la nutrición sin inflamación durante los periodos en que NO ayunamos? Desde luego un estilo de vida bajo/moderado en carbohidratos y no inflamatorio. ¡Aquí tienes tu lista de la compra!

Tracker y diario perpetuo

Para crear tu propio protocolo de ayuno intermitente personalizado vas a tener que llevar un tracking de datos y avance. En el libro encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo sin pérdida ni problema!

Ejemplos prácticos de ayunos

¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien? ¿Cómo aprendo a comer y ayunar INTUITIVAMENTE? Con los ejemplos prácticos vas a saber exactamente cómo aplicar todo lo aprendido ¡a la vida real!

¡Aprende a crear TU PAIP hoy!

El ayuno es el primer principio de la medicina.

- Rumi -

¿Por qué PAIP?

Uno de los motivos por los que siempre abogo por ENSEÑARTE a comer de forma intuitiva (si has hecho mi Reto Keto-Evolucionada® sabes a lo que me refiero) es que poner a todo el mundo en el mismo programa alimenticio y decirte, en forma de plantilla, lo que tienes que comer a cada comida es un error. Un error que nunca funciona y una pérdida de tu tiempo y tu dinero y, lo más seguro e importante, una pérdida de tu salud para nada.  

Esto se agrava aún más cuando recibimos recomendaciones que fueron creadas por y para los hombres. No es un secreto que somos diferentes; y las mujeres no somos hombres de menor tamaño. Nosotras necesitamos protocolos hechos y estudiados para nosotras. Eso sería lo ideal. Y si además ese protocolo es hecho y estudiado PARA MI personalmente, entonces ¡ya es el no va más!

Cada una de nosotras tenemos un ADN completamente único que responde a situaciones, estímulos, tratamientos, alimentos y formas de comer completamente distintas. Eso sí, todos los seres humanos compartimos una plantilla base de nuestro ADN y ahí es donde nos parecemos todos tanto en apariencia de la especie, como en la bioquímica y fisiología de nuestros organismos. Y por eso podemos saber cosas base del 99% de nosotros como que:  

Todos desarrollamos resistencia a la insulina e hiperinsulinemia al comer elevado en carbohidratos, comida ultraprocesada y/o muy frecuentemente.  

La diferencia PAIP

Sin embargo, la diferencia personal de cada uno está en el grado de esa resistencia a la insulina y la respuesta personal a cada uno de los alimentos. Además del momento hormonal del ciclo en el caso de las mujeres. Lo cual agrega una cuarta dimensión que los protocolos para hombres no tienen en cuenta.

Esta es la belleza del PAIP: es PERSONAL. Es PARA TI y para TU MOMENTO. Está en su nombre. 

Y, una vez aprendido estará en tus manos para siempre. Porque un verdadero profesional de la salud no debería quererte enferma para que tengas que acudir a él por siempre. Debe querer ENSEÑARTE para que seas tú la que siga adelante usando lo que vas a aprender y dejando a la sabiduría ancestral de tu cuerpo hacer el resto.  

¿Puedo ayunar si tengo hipotiroidismo? 

Existen dos tipos tipos de hipotiroidismo: autoinmune (de Hashimoto) y funcional. 

El de Hashimoto ocurre porque desarrollas una enfermedad autoinmune que hace que tu cuerpo ataque su propia tiroides. Toda enfermedad autoinmune ocurre por daño en el intestino y por ello es tan importante sanarlo. Te recomiendo este vídeo para aprender más.

Si ya estás medicada y regulada de tu Hashimoto, puedes ayunar por periodos muy cortos tal y como explico en el PAIP.

El hipotiroidismo funcional puede ser Central, Eutiroide o Subclínico. La causa común de que tu tiroides se vuelva lenta (hipo) cuando no hay Hashimoto es porque has puesto a tu cuerpo en un estado de emergencia. Normalmente por comer mal, comer poco, hacer dietas para adelgazar, estar más delgada de lo que deberías (aunque tú pienses que te ves bien o incluso te sobre grasa. Los cánones de delgadez extrema modernos son 100% incompatibles con la salud), estrés excesivo, ejercitarte en exceso, demasiado cardio, comer bajo en grasa y/o bajo en proteína ANIMAL (vegetariano/vegano), dormir poco y mal, etc.

Si tu tiroides se está quejando NO DEBES ayunar. Solo conseguirás poner más estrés en tu sistema y empeorar la situación (y en algunos casos provocarte un Hashimoto). Concéntrate en hacer lo necesaio para recuperar el metabolismo primero (dejar de hacer dietas de adelgazamiento, vegetarianas o veganas, descansar, meditar, tomar vitamina D + K2, etc.) ANTES de empezar ningún tipo e ayuno.

Mi recomendación más importante 

Ayunar de la noche a la mañana puede resultar muy difícil mental y físicamente si pasas de comer una alimentación convencional (alta en carbohidratos y procesados) a ayunar de golpe. El PAIP está pensado ESPECIALMENTE para personas que ya llevan un estilo de vida Paleo bajo/moderado en hidratos, Keto (cetogénico), bajo en carbohidratos o para aquellas que ya han hecho mi protocolo Keto-Evolucionada®

Esto es porque con un metabolismo flexible y recuperado, tu cuerpo va a ser capaz de acceder a sus depósitos grasos como fuente de energía durante el ayuno de forma rápida y eficaz. Esto hace los ayunos algo natural y fácil y que no sea un estrés para el cuerpo y las hormonas. 

Además, para obtener los mejores resultados metabólicos con el PAIP, una alimentación como las arriba mencionadas es absolutamente ideal. 

Y lo más importante: recuerda que PAIP no es ni quiere ser una "dieta" milagro de adelgazamiento. PAIP es un protocolo de ayuno intermitente para personas que están preocupadas por su bienestar y salud metabólica, quieren trabajar en ello a largo plazo y cambiar sus hábitos y estilo de vida. La pérdida de peso es común en el ayuno pero no es su beneficio principal ni ocurre siempre. Cuando el ayuno se hace bien, nuestro cuerpo se quedará en su composición natural y saludable. Sea la que sea. 💜Si has llegado en busca de una simple dieta de adelgazamiento o adelgazar es lo único que te preocupa, por favor no compres este ebook. 💜

Finalmente: no ayunes si tienes diabetes tipo 1, si estás embarazada o lactando, si tienes, has tenido o sospechas tener/haber tenido desódenes alimenticios o si eres menor de edad.

¿Tienes preguntas antes de decidir?

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SE PUBLICARÁN PERIÓDICAMENTE, JUNTO A LA RESPUESTA, EN ESTA PÁGINA

¡Aprende a crear TU PAIP hoy!

¡ESTE SERÁ EL ÚNICO PROTOCOLO QUE NECESITES COMO MUJER PARA LLEVAR A CABO AYUNOS INTERMITENTES SALUDABLES Y HECHOS ESPECÍFICAMENTE PARA TI!

Preguntas frecuentes 

¿Puedo ayunar si tengo gastritis crónica o GERD? Muy frecuentemente la gastritis viene como resultado de dos cosas: Obesidad. Ya que el exceso de grasa abdominal presiona el estómago y hace que sus contenidos suban. El ayuno, a medida que ayuda a perder la obesidad, ayuda a resolver este problema. La falta de acidez en el estómago. La causa del reflujo gástrico NO es un exceso de ácido si no lo opuesto. Tomar antiácidos solo empeora el problema. Lo explico en profundidad en este vídeo. Si ayunar te agrava el reflujo, no ayunes todavía. Empieza por una alimentación Keto-Evolucionada® a la vez que sigues las recomendaciones del vídeo arriba mencionado y espera a estar mejor para empezar a ayunar. Es importante cenar al menos 2-3 horas antes de irnos a dormir para evitar el reflujo nocturno. Evita el alcohol a toda costa.  

¿El ayuno sube el cortisol? El ayuno es lo que se llama un estrés positivo. Es como el ejercicio que también es un estrés positivo y también produce cortisol en el momento de hacerlo. Pero a la larga es algo positivo. Si se hace agresivamente sí suele dar problemas, pero por eso lo hacemos como explico aquí para no crear estrés negativo ni subidas exageradas de cortisol. Este es el motivo también por el que no debes ayunar si estás embarazada, lactando, si no duermes perfectamente bien, si estás muy delgada, si estás en un momento de estrés o sufres estrés crónico.