DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

¿Puedo Quedar Embarazada en mi Periodo?

Esta es una de las preguntas que más veces nos hemos hecho desde niñas y que muchas mujeres adultas se siguen haciendo.

La respuesta es sí y no. Pero no porque nuestro cuerpo y nuestra fertilidad sean algo misterioso e impredecible.

 

Por alguna razón que desconozco (aunque tengo muchas teorías de por qué, de las que hablaremos mucho más en este sitio web) a las mujeres no se nos enseña NADA sobre nuestra fertilidad. Todas esas clases sobre tampones, toallas, compresas, reglas y el aparato reproductor que pensamos que nos hacían unas expertas no cubren ni un 1% de lo que nuestra fertilidad significa y hace cada mes. Y no solo a la hora de tener o no hijos. Nuestra fertilidad y nuestras hormonas son LA CLAVE ‘secreta’ de nuestra salud física y mental desde que nacemos hasta el día que morimos. Sí, desde antes de menstruar y hasta después de la menopausia.

Para no alargarnos mucho y responder a la pregunta en cuestión de si puedo quedar embarazada con mi periodo, vamos al grano:

Recuerdas que la respuesta era sí y no?

No, porque:

  1. Solo eres fértil unos 5 días al mes
  2. Tu óvulo fértil solo está vivo unas 12h- 24h
  3. Cuando te llega el periodo ese óvulo fértil ya lleva muerto unas 2 semanas
  4. Tener el periodo (sangrar) no quiere decir que hayas ovulado ese mes, por lo que podrías ni siquiera haber sido fértil ese mes.

 

Sí, porque:

  1. Podrías ovular 1 a 5 días después de tu periodo y si tienes sexo sin protección en los 5 días anteriores (es decir, mientras tenías la regla) podrías quedar embarazada días después de haber tenido sexo, cuando ovulas.

 

STOP.

Qué has dicho, Ximena? HAS DICHO QUE PUEDO QUEDAR EMBARAZADA DÍAS DESPUÉS DE HABER TENIDO SEXO?

Sí.

¿A que eso no te lo habían explicado nunca?

Los espermatozoides, en el medio apropiado, pueden sobrevivir dentro de ti hasta 5 días. Eso quiere decir que si tienes sexo sin protección el domingo y ovulas el jueves, esos espermatozoides – si tienen el ambiente ideal – pueden quedarse de vacaciones dentro de ti unos días relajados esperando a que llegue tu óvulo.

Y si al día 4 (el jueves) ese óvulo aparece, esos espermatozoides van a ir ‘a por él’ como si fuera lo último que tuvieran que hacer en su vida (oh, de hecho, lo es) y te quedarías embarazada el jueves, no el domingo que tuviste sexo, durante la reunión semanal del trabajo mientras tu jefe habla de beneficios mensuales.

 

Estás alucinando de que nadie te hubiera explicado esto nunca? (Oh y, perdón si he arruinado el romanticismo de la idea de haber concebido a tu bebé en el instante en que tu amado y tú hacían el amor junto a la chimenea ese domingo en la montaña…) 😅

 

De modo que no, lo más probable no es que te quedes embarazada mientras estás teniendo el periodo, si no que esos espermatozoides pueden sobrevivir y, si se da la casualidad de que ovulas muy pronto después del periodo, podría ocurrir.

Las probabilidades son bajas, de hecho son menores que en cualquier otro momento del ciclo. Pero puede ocurrir.

 

 

¿Hay alguna manera de prevenir quedar embarazada durante el periodo?

PUES CLARO QUE SÍ. Y es así como además puedes tener 100% control sobre tu fertilidad. Sin tener que usar NUNCA aparatos, pastillas ni nada que dañe tus hormonas o tu cuerpo y de manera segura y científica.

Se llama el Método del Conocimiento de la Fertilidad. Antes de que digas nada el MCF NO ES el método del ritmo que usaban nuestra abuelas.

Se trata de un método científico que te va a decir A TI como individuo, en solo 2min al día, qué días eres fértil y qué días no, de modo que vas a poder evitar un embarazo o lograr quedarte embarazada cuando tú quieras y lo decidas!

Por ejemplo en el caso de si se puede una quedar embarazada en el periodo. Si la mujer hace MFC va a conocer perfectamente qué día EXACTO ovula y, por lo tanto, qué días EXACTOS es fértil. De manera que nunca más tendría que preocuparse de si puede o no quedarse embarazada con su periodo porque cada mes sabrá con exactitud cuando sí y cuando puede.

 

El MCF no es difícil de aprender y cualquier mujer puede hacerlo y aprenderlo si tiene a alguien que se lo explique bien. El MFC es mi especialidad y he enseñado a muchísimas mujeres a hacerlo y llevarlo en sus vidas!

Y lo mejor es que cualquier mujer de cualquier edad puede aprenderlo y aplicarlo. Mientras más joven empiece una adolescente ¡mejor! Porque recuerda que esto no es solo para prevenir o favorecer embarazos si no que el MCF te da tal conocimiento sobre tu cuerpo que ayuda dramáticamente a prevenir e identificar a tiempo enfermedades como distintos cánceres del aparato reproductor, infecciones vaginales, etc.

Mientras más familiarizada esté una mujer o una adolescente con su aparato reproductor, más fácil y más rápido va a poder identificar anomalías si estas ocurrieran. y esto le puede salvar la vida.

Por no mencionar que es nuestro derecho como mujeres ser educadas en PROFUNDIDAD sobre nuestro aparato reproductor y nuestra fertilidad. Porque las enfermedades, los embarazos y la infertilidad no ocurren por deseo divino de la nada. Y la gran mayoría son prevenibles con un poquito de conocimiento y 2 minutos al día.

 

Si estás interesada en aprender MCF o en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con tu salud femenina, solicita una consulta conmigo en ximena@functionalfemaleforce.com

Quiero saber de ti con este tema: cuéntame en los comentarios ¿qué preguntas sobre fertilidad tienes? ¿Qué dudas sobre el Método del Conocimiento de la Fertilidad o de la Planificación Familiar Natural te surgen? ¿Los haces tú? ¿Cuál es tu experiencia?

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en terapia nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra el azúcar!