DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

FERTILIDAD MASCULINA QUÉ HACER. INFERTILIDAD Y/O DISFUNCIÓN SEXUAL | CON MARC RICHTER, NATURÓPATA

La fertilidad es un tema que provoca ansiedad en muchas mujeres. Incluso si no estás preparada o no quieres tener hijos, como mujeres, cargamos gran parte de la culpa cuando se trata de infertilidad. Muchas mujeres que me contactan sobre estas cuestiones asumen que ellas son el problema y que sus parejas son un pensamiento secundario

(Si te preocupa tu salud reproductiva, ve a mi canal de YouTube donde encontrarás más información sobre fertilidad femenina)

Esto me hizo pensar … ¿Por qué la infertilidad parece ser una conversación “claramente femenina”?

Este tema está muy centrado en las mujeres. Incluso la investigación y las estadísticas sobre salud reproductiva se centran en las mujeres. Chicas, esto no es un fiel reflejo del problema.

Pensemos en esto lógicamente …

Se necesitan un hombre (esperma) y una mujer (óvulo) para tener un hijo. Ambos padres contribuyen y, por lo tanto, la salud reproductiva de ambos padres puede causar infertilidad. Ya sea que el hombre o la mujer tengan problemas de fertilidad, la mujer experimentará los mismos síntomas; dificultad para concebir o llevar el embarazo a término.

De hecho, más de un 50% de los casos de infertilidad reside en los hombres. SI chicas, los hombres lidian por igual con la fertilidad.

Cuando solo hablamos de infertilidad femenina, nos estamos alimentando de un estigma malsano que no solo ejerce mucha presión sobre las mujeres al crear criterios malsanos para la feminidad, sino que también margina a los hombres que experimentan problemas reproductivos.

Nuestra fertilidad no se trata solo de tener hijos, es un indicador clave de nuestra salud y cuando entendemos cómo nuestro estilo de vida afecta nuestra salud, podemos vivir una vida #FulledByVitality.

MI Tribu, es hora de que REEQUILIBRES el tema de la salud reproductiva y comencemos a tener conversaciones más abiertas sobre la fertilidad de los hombres (y las mujeres).

Continuemos con esta conversación en mi video donde nos acompaña @marc.richter.heilpratiker, licenciado naturópata, #biohacker y especialista en salud femenina. Marc y yo discutiremos algunas de las causas y desafíos clave que enfrentan los hombres con la fertilidad y, lo más importante, cómo solucionarlos con nuestro estilo de vida.

Aunque somos responsables de nuestra propia salud, para comprender verdaderamente y prevenir la infertilidad debemos tener una visión completa (después de todo, la procreación es un deporte de equipo).

¡Te veo pronto!

 
 
 

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional certificada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista funcional. A través de sus estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas femeninas, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, metabolismo, hormonas, fertilidad y peso. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb y los ayunos intermitentes a las mujeres con sus protocolos Keto-Evolucionada® y PAIP, se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein". Ximena es miembro certificada del International Institute for Complimentary Therapists.