DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

Caída de Cabello en Mujeres. Alopecia Femenina: Qué Es de VERDAD y Por Qué la Píldora y el Minoxidil NO SON la Solución

A diario recibo mensajes a través de las redes sociales y en mi bandeja de entrada preguntándome sobre la caída de cabello en mujeres y la alopecia androgénica y si hay cura.

Sobre todo me preguntan por mi caso particular (yo llegué a perder el 50% de mi cabello) y me preguntan qué me pongo para haberla detenido. La siguiente pregunta casi siempre suele ir acerca del Minoxidil: cómo ponérselo, dónde comprarlo y si es verdad que cuando se deja de usar se pierden los efectos y el cabello de nuevo.

 

Creo que es hora de hablar de esto largo y tendido porque es necesario que esté todo explicado en un solo sitio a donde pueda dirigir a todas aquellas mujeres que están sufriendo tanto por su cabello mientras que los médicos les dicen que no hay solución y que tomen la píldora y se echen Minoxidil.

De la píldora ya sabemos por este post es mejor estar alejadas y, del minoxidil solo diré que, como la mayoría de las cosas que ponemos sobre la piel, se absorbe, llega en este caso al torrente sanguíneo y es tóxico para nuestro hígado y organismo en general. No solo el minoxidil en sí, si no los excipientes con los que se mezcla.

No solo eso, si no que usar el Minoxidil nunca va a curar nuestra alopecia androgénica porque, lee muy bien y repasa si hace falta:

 

LA ALOPECIA ANDROGÉNICA NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UN SÍNTOMA.

 

Si todavía no estás al día, hace muchísimo tiempo que no uso el minoxidil, de hecho hoy en día NO USO NINGÚN tipo de medicamento y estoy MEJOR de lo que he estado en 20 años. De hecho desde hace más de un año ya no tengo SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) ni alopecia activa ni, por supuesto, ninguno de los problemas hormonales del SOP.

No uso nada. NADA.

 

Esto te puede sorprender si es la primera vez que me oyes decirlo. Sobre todo porque los médicos te dicen que el SOP (y la alopecia androgenética que va con él) es para siempre.

NO ES VERDAD. De hecho, si quieres saber más sobre cómo puedo decir esto, puedes leer aquí sobre la verdad de nuestras enfermedades y la epigenética y nutrignética.

 

De todo esto es de lo que hablé en el envivo de ayer que tienes aquí arriba en este mismo post:

  • Qué es REALMENTE la alopecia femenina
  • Qué es el minoxidil
  • Por qué el minoxidil no es bueno para ti y no sirve para nada
  • Cómo solucionar DE VERDAD el problema de la alopecia.

 

Ten en cuenta que si tienes alopecia androgenética, es muy posible que también tengas otros síntomas de altos androgénos como, por ejemplo, vello facial y corporal, voz grave o acné adulto. Si esto es así, es muy probable que califiques para un diagnóstico de SOP.

Recuerda que el SOP, en su gran mayoría, está provocado por una insulina elevada y/o una resistencia a la insulina lo cual está relacionado con un exceso de carbohidratos en la alimentación. Es por esto que una alimentación cetogénica, low carb o mi protocolo especial para mujeres, te soluciona la RAÍZ del problema.

 

Otros motivos por los que se puede desarrollar un SOP o alto nivel de andrógenos es:

  • SOP pos-píldora: desajuste hormonal causado por haber tomado anticonceptivos hormonales
  • SOP inflamatorio: causado por una inflamación crónica a causa de tóxicos ambientales y en los alimentos. En realidad todos los SOP tienen un elemento inflamatorio muy importante, pero a veces esta puede ser la única causa que se encuentre.
  • SOP adrenal: Cuando el ÚNICO andrógeno elevado son las DHEAS y no se están tomando hormonas de ningún tipo.

 

Dependiendo de cuál sea el caso, el tratamiento varía pero la alimentación SIEMPRE está en primer plano ya que esta es la que activa o desactiva los genes que nos producen esta enfermedad y síntomas.

Y ahora sí, es hora de ver el vídeo.

Si estás interesada en aprender MCF o en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con tu salud femenina, solicita una consulta conmigo en ximena@functionalfemaleforce.com

Quiero saber tu experiencia y opinión sobre este tema. Déjamelo en los comentarios o en redes sociales. Usemos la etiqueta #MiCicloImporta ¡Levanta la voz!

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en terapia nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra el azúcar!