DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

CÓMO SABER SI ESTOY EN CETOSIS SIN MEDIR

Muchas personas que comen keto se preocupan por si están o no en cetosis. Y por eso recibo muchas preguntas sobre este tema. Otra cosa que también quieren saber es cuánto tiempo lleva entrar en cetosis, especialmente aquellos que son nuevos en el estilo de vida. Puede haber tentación de comprar un medidor en sangre y tiras de orina, pero esto no es totalmente necesario y puede ser bastante costoso a largo plazo.
Aunque hacer este tipo de tests en sangre han sido capaces de darme una visión medible de mi salud, no es una necesidad y no debería ser la primera opción cuando se trata de comprender lo que está sucediendo en nuestros cuerpos al comenzar. Si solo te fijas en números, puedes volverte insensible a los procesos en tu cuerpo que te dicen intuitivamente lo que está ocurriendo.

Hay muchas maneras de saber si tu cuerpo está en cetosis SIN hacerte pruebas. Al ser más intuitivos y escuchar nuestros cuerpos podremos notar los signos y responder a ellos. Esta es una parte muy importante de este viaje de salud y es algo que te enseño a hacer paso a paso en mi protocolo PAIP, donde te explico cómo comenzar a escuchar  a tu cuerpo, observar los cambios en síntomas y medidas de sangre útiles y adaptarnos a las necesidades de nuestro cuerpo.

En este video, explico los signos y síntomas clave que puedes tener en cuenta para saber cuándo ya estás en cetosis. Ya sea que uno sea nuevo en keto o ya llevemos tiempo, poder “leer nuestro cuerpo” para comprender qué se necesita y cómo responder a los cambios, es una habilidad que te servirá para mantener la salud siempre.

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional certificada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista funcional. A través de sus estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas femeninas, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, metabolismo, hormonas, fertilidad y peso. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb y los ayunos intermitentes a las mujeres con sus protocolos Keto-Evolucionada® y PAIP, se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein". Ximena es miembro certificada del International Institute for Complimentary Therapists.