DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

VITAMINA C Y OTROS SUPLEMENTOS: NO SON LO QUE PIENSAS!

¿Cuántas veces has comprado vitamina C de la farmacia? ¿Alguna vez te detuviste y pensaste qué es exactamente lo que contiene? Las vitaminas son esenciales, pero la mayoría de las personas no obtienen los niveles que necesitan al llevar una alimentación deficiente o de mala calidad y no exponerse al sol. Debido a esto, se alienta a la gente a complementar su dieta desde una MUY temprana edad con multivitaminas. Entramos en la mentalidad de pensar que estos suplementos sintéticos hacen el mismo trabajo que una fuente natural de alimentos. NO-LO-HACEN y sin vitaminas REALES no es posible alcanzar una salud óptima.

Mi tribu, sabes, SIEMPRE hablo sobre cómo debes evitar tomar suplementos sintéticos. Nos hacen creer que SOLO podemos restaurar nuestros cuerpos tomándolos y debes saber que NO son vitaminas REALES y que pueden terminar gravando al cuerpo y crear deficiencias en lugar de ayudar.

¡Sí, mi gente, el ácido ascórbico NO es vitamina C, el tocoferol NO es vitamina E y la cobalamina NO es B12!

Creo que hay casos MUY, muy específicos en los que el uso de vitaminas sintéticas podría ser beneficioso como EMERGENCIA solamente y para salvar una vida. En ese caso usamos esas vitaminas sintéticas como lo que son: una droga (medicamento) y que tiene consecuencias como todo medicamento pero que SOLO EN ESTOS casos podría estar justificado de forma extremadamente puntual para salvar esa vida. Esta opinión mía puede o no cambiar en el futuro a medida que aprendo más, pero es mi mejor comprensión en este momento. Como saben, tribu, mi aprender y estudiar nunca acaba, al igual que el de todos nosotros, y siempre investigaré hasta el ápice más pequeño para traerte la verdad más precisa posible.

Entonces la pregunta es: si no son lo mismo, ¿qué son y qué hacen REALMENTE con nuestros cuerpos las vitaminas sintéticas que compramos? Encontrémonos en mi video donde te explico por qué tomar suplementos vitamínicos puede causar más problemas a tu salud que bien y por qué. Esto es algo que todos deben saber, ya que es clave para lograr una la salud óptima humana que buscamos sin depender de industrias.

Referencias:
  • DeCava, Judith–The Real Truth About Vitamins and Antioxidants, 1996
  • Jensen, Bernard, DC — Empty Harvest, 1990.
  • Frost, Mary— Going Back to the Basics of Human Health, 1997.
  • Bieler, Henry MD— Finding the Right Cure For You, 1998.
  • Lee, Royal—“What Is a Vitamin?” Applied Trophology, Aug 1956.
  • Wiley, Harvey W., MD—The History of a Crime Against the Pure Food Law
  • Robbins, John— Reclaiming Our Health, 1996.
  • Nelson, Elmer, MD —Washington Post, 26 Oct 49
  • Somer, Elizabeth— “Vitamin C: A Lesson in Keeping An Open Mind” The Nutrition Report, Lancet, 1842.
  • Dana, Richard— Two Years Before the Mast, p 444 ff., 1840.
  • Lind, James— “A Treatise of the Scurvy in Three Parts. Containing an inquiry into the Nature, Causes and Cure of that Disease, together with Critical and Chronological View of what has been published on the subject.” A. Millar, London, 1753.
  • Woodall, A— Caution with b-carotene supplements, Lancet, 347:967, 1996
  • Heinonen O MD— The effect of vitamin E and beta carotene on the incidence of lung cancer and other cancers in male smokers” The Alpha Tocopherol Beta Carotene Cancer Prevention Study Group— NEJM 14 Apr 1994 330;15:1031
  • Barnett Sure, MD— Journ Natr, 1939
  • University of Florida report— “Natural vs. Synthetic”, 1981
  • Randolph, Theron MD— Human Ecology and Susceptibility to the Chemical Environment 7th ed. 1980.
  • Price, Weston —Nutrition and Physical Degeneration, Keats Publ., 1997.
  • CDC –National Vital Statistics Report, Vol. 47, no.19, June 1999.

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional certificada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista funcional. A través de sus estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas femeninas, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, metabolismo, hormonas, fertilidad y peso. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb y los ayunos intermitentes a las mujeres con sus protocolos Keto-Evolucionada® y PAIP, se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein". Ximena es miembro certificada del International Institute for Complimentary Therapists.