DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

SALUD Y LACTANCIA: LECHE PARA BEBÉS DE CONTINUACIÓN
FÓRMULA DE LA WESTON PRICE FOUNDATION

Si te preocupa la salud de tu bebé durante y después de la lactancia materna y no quieres darle las fórmulas de tiendas y farmacias (¡buena decisión!) esta es la fórmula desarrollada por la súper prestigiosa fundación Weston Price. La puedes hacer en casa y con ingredientes REALES, NUTRITIVOS y NECESARIOS y BENEFICIOSOS para tu bebé. Muchos de ellos los puedes encontrar en Amazon. Visita el vídeo de la fundación aquí si tienes dudas o quieres la ayuda de otros para averiguar dónde comprar los ingredientes.

Le estarás dando el mejor regalo del mundo: SALUD para ahora y para cuando sea un adulto. ¡No lo dudes ni un momento!

Me limito a traducir literalmente las varias recetas de la fundación. El artículo original está aquí. Por lo tanto si tienes dudas o preguntas sobre estas fórmulas, por favor, dirígelas a la Weston A. Price Foundation ya que yo no tengo la experiencia necesaria con ellas ni han sido creación mía.

Fórmula de leche cruda para bebé

Hace 36 onzas.

Nuestra fórmula a base de leche tiene en cuenta el hecho de que la leche humana es más rica en suero, lactosa, vitamina C, niacina y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en comparación con la leche de vaca pero más escasa en caseína (proteína de la leche). La adición de gelatina a la fórmula de leche de vaca la hará más digerible para el bebé. Use solo aceites prensados en frío (crudos) en las fórmulas, de lo contrario, pueden carecer de vitamina E.

La leche ideal para el bebé, si no puede ser amamantado, es la leche limpia, cruda, entera de vacas certificada libre de enfermedades, que se alimentan de pastos verdes. Para obtener fuentes de leche de buena calidad, visite www.realmilk.com o comuníquese con una fundación local de la Fundación Weston A. Price.

Si la única opción disponible para usted es la leche comercial, elija leche entera, preferiblemente orgánica y no homogeneizada, y cultívela con un cultivo de piima o kéfir para restaurar las enzimas.

Los ingredientes

2 tazas de leche entera de vaca cruda, preferiblemente de vacas alimentadas con pasto
1/4 taza de suero líquido hecho en casa (vea la receta de suero de leche a continuación) Nota: NO use suero en polvo o suero de leche para hacer queso (lo que provocará que la fórmula se cuaje). Utilice únicamente suero casero hecho de yogur, kéfir o leche cruda separada.
4 cucharadas de lactosa
1/4 cucharadita de bifidobacterium infantis
2 o más cucharadas de crema (nata) de buena calidad (preferiblemente no ultrapasteurizada), más si está usando leche de vacas Holstein
1/2 cucharadita de aceite de hígado de bacalao fermentado sin sabor o con alto contenido de vitaminas o 1 cucharadita de aceite de hígado de bacalao regular
1/4 cucharadita de aceite de mantequilla (mantequilla ghee)
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de aceite de coco
2 cucharaditas de copos de levadura nutricional (NO LEVADURA DE CERVEZA)
2 cucharaditas de gelatina
1-7 / 8 tazas de agua filtrada
1/4 cucharadita de acerola en polvo

Instrucciones

Ponga 2 tazas de agua filtrada en una jarra medidora de pyrex y retire 2 cucharadas (esto le dará 1-7 / 8 tazas de agua).
Vierta aproximadamente la mitad del agua en una sartén y coloque a fuego medio.
Agregue la gelatina y la lactosa a la sartén y deje que se disuelva, revolviendo ocasionalmente.
Cuando la gelatina y la lactosa se disuelvan, retire del fuego y agregue el agua restante para enfriar la mezcla.
Agregue el aceite de coco y el aceite de mantequilla opcional con alto contenido de vitaminas y revuelva hasta que se derrita.
Mientras tanto, coloque los ingredientes restantes en una licuadora.
Añadir la mezcla de agua y mezclar unos tres segundos.
Coloque en botellas de vidrio o en un frasco de vidrio y refrigere.
Antes de darle al bebé, caliente los biberones colocándolos en agua caliente o en un calentador de biberones. NUNCA caliente las botellas en un horno de microondas.

 

Variación: Fórmula De Leche De Cabra

Si bien la leche de cabra es rica en grasa, debe utilizarse con precaución en la alimentación infantil, ya que carece de folato y tiene un bajo contenido de vitamina B12, que son esenciales para el crecimiento y desarrollo del bebé. La inclusión de levadura nutricional para proporcionar folato es esencial. Para compensar los bajos niveles de vitamina B12, si prepara la fórmula a base de leche (arriba) con leche de cabra, agregue 2 cucharaditas de hígado de pollo crudo orgánico, congelado durante 14 días, finamente rallado al lote de fórmula. Asegúrese de comenzar la alimentación de yema de huevo a los cuatro meses.

 

Fórmula a base de hígado

Hace alrededor de 36 onzas.

Nuestra fórmula a base de hígado también imita el perfil de nutrientes de la leche materna. Es extremadamente importante incluir el aceite de coco en esta fórmula, ya que es el único ingrediente que proporciona las grasas saturadas especiales de cadena media que se encuentran en la leche materna. Al igual que con la fórmula a base de leche, todos los aceites deben ser prensados en frío.

Ingredientes:

3-3 / 4 tazas de caldo casero de carne o pollo
2 onzas de hígado orgánico, cortado en trozos pequeños
5 cucharadas de lactosa
1/4 cucharadita de bifidobacterium infantis
1/4 taza de suero líquido hecho en casa (vea la receta de suero de leche, a continuación)
1 cucharada de aceite de coco
1/2 cucharadita de aceite de hígado de bacalao fermentado sin sabor o con alto contenido de vitaminas o 1 cucharadita de aceite de hígado de bacalao regular
1 cucharadita de aceite de girasol sin refinar
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
1/4 cucharadita de acerola en polvo

Instrucciones:

Cocer a fuego lento el hígado suavemente en caldo hasta que la carne esté bien cocida.
Licuar usando una batidora de mano o en un procesador de alimentos.
Cuando el caldo de hígado se haya enfriado, agregue los ingredientes restantes.
Almacenar en un recipiente de vidrio o acero inoxidable muy limpio.
Para servir, mezcle bien la fórmula y vierta de 6 a 8 onzas en una botella de vidrio muy limpia.
Coloque un pezón limpio y colóquelo en una cacerola con agua a fuego lento hasta que la fórmula esté caliente pero no caliente al tacto, agite bien y alimente al bebé. (¡Nunca caliente la fórmula en un horno de microondas!)

 

Yema De Huevo Para Bebé

La yema de huevo debe ser el primer alimento sólido para bebés, a partir de los 4 meses, ya sea que el bebé sea amamantado o alimentado con fórmula. Las yemas de huevo de gallinas de pastoreo (libres orgánicas) contendrán los ácidos grasos especiales de cadena larga, tan críticos para el desarrollo óptimo del cerebro y el sistema nervioso. LAS CLARAS pueden causar una reacción alérgica y no deben darse al bebé hasta que tenga al menos un año de edad.

Ingredientes:

1 huevo orgánico de una gallina alimentada de pasto
1/2 cucharadita de hígado orgánico crudo rallado, congelado durante 14 días Nota: Es MUY importante que el hígado se congele durante 14 días antes de usarlo.
Instrucciones:

Hervir el huevo durante 3 1/2 minutos.
Colocar en un bol y pelar la cáscara.
Retirar la clara de huevo y desechar.
La yema debe ser suave y caliente, no caliente, con su contenido de enzimas intacto.
Si desea agregar hígado, ralle en los agujeros pequeños de un rallador mientras está congelado. Deje que se caliente y agregue la yema de huevo.

 

Suero casero

Hace aproximadamente 5 tazas.

El suero hecho en casa es fácil de hacer con yogur natural de buena calidad o con leche cruda o cultivada. Necesitará un colador grande que descansa sobre un tazón.

Si está usando yogur, coloque 2 cuartos en un colador forrado con un juego de toallas de té sobre un tazón. Cubrir con un plato y dejar a temperatura ambiente durante la noche. El suero goteará en el recipiente. Coloque el suero en frascos de vidrio limpio y guárdelo en el refrigerador.

Si está utilizando leche cruda o cultivada, coloque 2 cuartos de galón de leche en un recipiente de vidrio y déjelo a temperatura ambiente durante 2 a 4 días hasta que la leche se separe en cuajada y suero de leche. Vierta en el colador forrado con un paño de cocina sobre un tazón y cúbralo con un plato. Dejar a temperatura ambiente durante la noche. El suero goteará en el recipiente. Almacenar en frascos de vidrio limpios en el refrigerador.

Fuente: Nourishing Traditions de Sally Fallon con Mary G. Enig, PhD.

 

Consejos para hacer fórmula

Un lector comparte sus consejos prácticos para inventar fórmulas rápidamente:

“Mis tres hijos han tenido un comienzo lento con la lactancia materna, por lo que parece que tengo problemas con el suministro de leche. Comenzamos a suplementar con fórmula hace tres meses y mi dulce niña está sana, está ganando peso, contenido y una absoluta delicia.

Me gustaría compartir un par de consejos y trucos que me ayudan a evitar cometer errores, especialmente cuando no puedo dormir.”

Primero, tomé un marcador permanente y escribí en las tapas o paquetes de cada ingrediente cuánto necesitaría.
Luego, en mi receta impresa, hice una lista de cosas que necesitaría para salir: licuadora, cacerola pequeña, espátula, cucharas de medir, 1/4 taza de medida.
También me gusta agregar todos los ingredientes secos primero para que las cucharas de medir permanezcan secas. Agrego los aceites al final y no me preocupa lavarlos entre cada ingrediente.
Finalmente, mantengo todos mis ingredientes refrigerados juntos en un compartimiento de la puerta y todos mis otros ingredientes juntos en un estante en un gabinete. Cuando llega el momento de hacer la fórmula, saco todos los ingredientes y guardo cada uno de ellos ya que se usa para evitar la duplicación accidental.
Ah, y mezclo la crema después de haber usado la licuadora porque la crema que deja las burbujas espumosas encima es difícil de mezclar.
Ahora me lleva unos 10 minutos mezclar un lote. Mi rutina básica se ve así:

Ponga todas las herramientas, ingredientes y recetas en el mostrador.
Mida 2 tazas de agua, retire 2 cucharadas.
Ponga la mitad del agua en una cacerola pequeña.
Gire el dial en la estufa a 3.5 (calor bajo).
Agregue gelatina y lactosa y ponga aceite de coco cerca.
Revuelva con la espátula para hornear.
En la licuadora, agregue la leche y el suero de leche (vuelva a poner en el refrigerador).
Agregar todos los ingredientes secos (volver a poner en el armario o en la nevera).
Luego agregue todos los aceites (excepto el coco).
Revuelva nuevamente la mezcla de agua.
Retirar el calor, añadir el aceite de coco.
Revuelva lentamente hasta que se derrita.
Agregar el agua restante y verter en la licuadora.
Mezclar durante tres segundos.
Añadir la crema y revolver.
Ya que solo uso suficiente para una o dos botellas al día, por lo general, dejo lo que necesito para los próximos dos días y congelo el resto en frascos de vidrio, poniendo lo que necesito para el día en cada frasco. Sus necesidades han cambiado mucho desde que empezamos, por lo que hacer un lote a la vez nos conviene. Me siento confiado de que la leche materna y la fórmula casera la está nutriendo, y ahora la toma solo por la noche. Muchas gracias por publicar la receta, los testimonios y las preguntas y respuestas. ¡He leído cada página al menos dos veces!

 

RECUERDA VISITAR EL ARTÍCULO ORIGINAL AQUÍ PARA MUCHÍSIMA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA. USA EL TRADUCTOR INSTANTÁNEO DE PÁGINAS WEB DE CHROME PARA TRADUCIR AL CASTELLANO.

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

Ayuda a alguien compartiendo este post!

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional (NTPD), experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en Terapia Nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein"!