DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

QUÉ COMO EN UN DÍA | DIETA CETOGÉNICA KETO-EVOLUCIONADA®

¡Ajá! Una de las peticiones más repetidas en Functional Female Force!

“Ximena, haznos un vídeo de lo que comes en un día!”

Pues… aquí va aunque no sea súper excitante!

Y es que una cosa de la que te vas a dar cuenta es de lo poco o pocas veces que como (normalmente solo 1 o 2 al día)

Y no es porque me obligue. Es porque mi cuerpo no me pide más. 

Tener hambre cada dos horas no es normal. Es una epidemia de hormonas fuera de lugar.

El hambre NO ES tener el estómago vacío. El estómago se vacía más o menos 2h después de comer y, por esta regla de 3, tendríamos que comer cada 2h. Te imaginas si tuviéramos ese fallo evolutivo?? Entonces, cómo es que pasamos 8-10h sin comer cada noche y no nos morimos? Cómo es que una persona puede ayunar días, incluso meses y no morir??

Porque nuestro cuerpo está HECHO para auto-alimentarse. Como TODOS los mamíferos omnívoros que no están comiendo a toda hora, nosotros no somos diferentes, por mucho que nos guste pensar que no somos animales iguales a ellos.

El hambre se regula por un ciclo MUY complejo de hormonas. Entre ellas la insulina, la grelina y la leptina. El hambre no da porque tengas el estómago vacío (si no, todos nos levantaríamos con dolor de estómago del hambre y, a la mayoría no nos da hambre por la mañana). El hambre da cuando estas tres hormonas (entre otras) le dicen al cerebro que estamos listos para recibir nueva energía.

Curiosamente mientras más comemos, más hambre nos da y, las personas que hacen ayunos prolongados siempre reportan que el hambre desaparece por completo al cabo de un par de días.

Cuando hay épocas de abundancia, el cuerpo entiende que es un buen momento para recopilar energía en forma de comida (ya que se prepara para cuando no la haya. Lo cual nunca ocurre en nuestra sociedad, pero eso nuestro ADN de hace 4 millones de años no lo sabe). Nuestro cuerpo seguirá nuestro ritmo circadiano y nos pedirá comida una o dos veces al día (si está saludable). Si el metabolismo está dañado, nos pedirá comida cada 2h.

Si por algún motivo pasaran dos o más días sin alimento, el cuerpo inmediatamente entendería que ha acabado la época de abundancia y dejaría de acosarnos con el hambre. Pasaría entonces a auto-alimentarse hasta que la abundancia vuelva.

Sin drama.

Una vez explicada la lección de hoy (jaja!) Pasemos a ver qué es lo que yo como en un día en época de “abundancia”, en decir, en la que mi metabolismo equilibrado pide comida 1 o 2 veces al día 😀

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional certificada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista funcional. A través de sus estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas femeninas, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, metabolismo, hormonas, fertilidad y peso. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb y los ayunos intermitentes a las mujeres con sus protocolos Keto-Evolucionada® y PAIP, se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein". Ximena es miembro certificada del International Institute for Complimentary Therapists.