DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

PREDIABETES, RESISTENCIA A LA INSULINA, SÍNDROME METABÓLICO: AVERIGUA SI LOS TIENES | CÓMO BAJAR LA GLUCOSA

Una de las cosas que más me alarma es la cantidad de seguidoras que me escriben diciéndome que tienen SOP y/o cantidad de síntomas claros de la hiperinsulinemia y, sin embargo, me aseguran (porque eso les ha dicho el médico o el análisis de sangre) que no tienen resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina está causada por un estado de constante hiperinsulinemia (exceso de insulina). Este exceso de insulina se produce por un consumo excesivo de carbohidratos y azúcares que mantienen el azúcar en sangre elevado y, por consiguiente, la insulina elevada tratando de bajar ese azúcar en sangre. Finalmente el cuerpo no puede lidiar más con el estado elevado de la insulina y se vuelve resistente a ella. Agravando esto aún más la hiperinsulinemia ya que el páncreas tiene que segregar más cantidad aún.

Es una pescadilla que se muerde la cola. Y al final deriva en síndrome metabólico y en las enfermedades inflamatorias y degenerativas como el SOP, Alzheimer, varios cánceres, Esclerosis Múltiple, artritis, cataratas, diabetes, fibromialgia y un largo etc.

Para hacerte una idea: tus platos tienen más hidratos (pasta, tubérculos, harinas, azúcar, pan) que verduras y proteínas animales? Entonces estás excediéndote en tus carbohidratos y pavimentando el camino a una resistencia a la insulina.

El exceso de insulina y la resistencia DEBE diagnosticarse por síntomas y no por lo que diga un análisis de sangre. Los rangos de laboratorio solo destacan una enfermedad cuando esta ya está muy desarrollada. Si prestas atención a los SÍNTOMAS podrías detener y revertir la enfermedad hasta 10 o 15 años antes de que se vuelva peligrosa e irreversible.

¿Por qué querrías esperar?

Aprende en el vídeo de hoy cómo averiguar tu grado de resistencia a la insulina. Si tienes alguno de estos síntomas: PONLE REMEDIO YA. Empieza por una alimentación baja en carbohidratos hecha para las mujeres y puedes seguir con un protocolo de ayunos intermitentes saludables.

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional certificada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista funcional. A través de sus estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas femeninas, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, metabolismo, hormonas, fertilidad y peso. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb y los ayunos intermitentes a las mujeres con sus protocolos Keto-Evolucionada® y PAIP, se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein". Ximena es miembro certificada del International Institute for Complimentary Therapists.