DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

MIS LIBROS DIETA CETOGÉNICA, PALEO, SALUD FUNCIONAL, TERAPIA NUTRICIONAL FAVORITOS

Una de las cosas que no me esperaba (no sé por qué!) y que me ha sorprendido más gratamente desde que empecé estas plataformas de Functional Female Force es la cantidad de ustedes que han descubierto la que quizás sea su pasión y destino en la vida: La Terapia Nutricional Funcional.

Muchísimas me preguntan dónde pueden estudiar Terapia Nutricional (convertirse en NTP = Nutritional Therapist Practitioner) y aprender todo de lo que yo hablo.

Para poder practicar la profesión necesitas obtener tu título oficial y tu seguro de responsabilidad civil. En los países más desarrollados y al frente de la Ciencia de occidente, podrás estudiar la titulación de Terapia Nutricional. Si vives en países como Reino Unido, USA, Canadá, Suecia, Alemania, Países Bajos, Australia y muchos otros, busca las titulaciones de Terapia Nutricional (Nutritional Therapy) en las academias y universidades de tu país.

Desafortunadamente, si vives en países como España o en LATAM es posible que aún no esté disponible la Terapia Nutricional en la oferta educativa de tu país y que tu única opción sea estudiar Nutrición y Dietética. En esta carrera no se enseña la alimentación como terapia o tratamiento para las enfermedades humanas, por lo que será algo en lo que tengas que ahondar tú misma por tu cuenta a la vez que estudias esa titulación.

Otra opción para ti puede ser estudiar Naturopatía o Nutrición Naturópata en tu país si es que existe en la oferta académica (en los países arriba mencionados sí existe y son titulaciones oficiales incluso integradas en el Sistema de Salud Nacional, como en el Reino Unido).

Finalmente la opción es estudiar a distancia en academias y universidades extranjeras. Busca entonces titulaciones en Nutritional Therapy.

Si deseas convertirte en Terapeuta Nutricional titulada, te recomiendo estudiar en una institución oficial reconocida por las Asociaciones profesionales pertinentes de tu país (en Reino Unido pueden ser el CPD, el GNC y/o el ANP y otros internacionales como el IICT).

Si de verdad te apasiona, estudiar por tu cuenta y hallar la verdad será parte de tu pasión y amor por esta ciencia ya que hay mucho que solo se aprenderá por tu propia curiosidad e interés!

La mayoría de academias y universidades de Ciencias de la Salud están subvencionadas por la gran Industria Alimentaria y por la Farmacéutica. De ahí que enseñen lo que a estas dos industrias les viene bien y es por esto que debemos indagar por nuestra cuenta y encontrar buenas instituciones. Empresas como Google, Kellogg’s, Unilever, Bayer, YARA, Danone, Nestle y Pepsico, por mencionar SOLO algunas, son las que están pagando todos los “estudios” al respecto. En este post de Instagram les hablaba un poco más del tema.

Es así y es nuestro deber saber que esto ocurre y que, si queremos ir más allá, tiene que ser a contracorriente y por nuestra propia curiosidad, esfuerzo y voluntad. Por suerte no estamos solas y somos muchos lo que estamos en este movimiento incluidos grandes médicos y científicos de calado Internacional y con grandes premios! Solo tienes que ver a los que han escrito los libros que recomiendo abajo.

De modo que tanto si estás pensando en titularte en Terapia Nutricional como si solo tienes hambre de saber más y ayudar a otros en tu entorno y a ti misma, te recomiendo esta lista de mis libros favoritos tanto para profesionales como para apasionados aficionados. Todos son de autores de habla no Hispana (aun vamos lentos nosotros!) pero algunos de ellos ya se han traducido al español por lo que los pongo en los que estén disponibles. Para los demás los dejo en inglés para aquellas que puedan leerlo.

Comparte este post porque mientras más seamos mejor podremos oponernos a esta masa que nos quiere ignorantes y enfermos! ADELANTE, TRIBU KE!

[Si quieres saber aun más sobre qué es (y qué no es!) exactamente la Terapia Nutricional y un terapeuta nutricional, lee todo aquí]

A continuación algunos de los libros que he estudiado en profundidad y que recomiendo a cualquier persona que empiece a interesarse por este modo de vida funcional:

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional certificada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista funcional. A través de sus estudios en Terapia Nutricional, epigenética y hormonas femeninas, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, metabolismo, hormonas, fertilidad y peso. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb y los ayunos intermitentes a las mujeres con sus protocolos Keto-Evolucionada® y PAIP, se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein". Ximena es miembro certificada del International Institute for Complimentary Therapists.