DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

Hipotiroidismo de Hashimoto: Alimentación para Revertirlo | Entrevista con Martina Slajerova de KetoDietApp.com

Hipotiroidismo de Hashimoto: ¿hay un tratamiento natural?

Este tema es de profunda importancia porque en pleno siglo XXI estamos viviendo una auténtica epidemia de la tiroides. Rara es la mujer que, pasados los 30 y muchas veces antes, no tiene problemas con la tiroides.

Esto, por supuesto, no es normal y tiene que ver DEFINITIVAMENTE con nuestro estilo de vida, alimentación y ambiente.

 

Antes que nada:

¿Cuál es la diferencia entre hipotiroidismo subclínico, hipotiroidismo e hipotiroidismo o tiroiditis de Hashimoto?

Hipotiroidismo: es el término que engloba todas las afecciones de la tiroides en las cuales esta glándula está trabajando por debajo de su capacidad saludable.

Hipotiroidismo subclínico: Es una desregulación de la glándula tiroides que produce síntomas pero aún es bajo o no detectable en análisis de sangre (o eso dicen los laboratorios, porque un profesional de salud funcional lo puede detectar en ambos).

Hipotiroidismo o tiroiditis de Hashimoto: es una forma de hipotiroidismo autoinmune. Es decir, que el sistema inmunólogico de nuestro cuerpo ha empezado a atacar su propia tiroides confundiéndola con un agente externo que hay que destruir. Es muy importante saber que este NO ES un problema de que el sistema inmunológico sea “muy fuerte” o “muy activo”. A muchas personas se les prescriben tratamientos supresores del sistema inmunológico y esto es una barbaridad! De nuevo, en vez de buscar la raíz del problema, atacamos el síntoma (y en este caso a nuestro propio sistema inmunológico lo cual me parece completamente desproporcionado y peligroso!) Este es un problema de que algo está confundiendo al sistema inmunológico.

 

¿Qué causa el hipotiroidismo de Hashimoto, qué causa la confusión en el sistema inmunológico?

Las enfermedades autoinmunes, el hecho de que el cuerpo se ataque a sí mismo, están íntimamente ligadas al estilo de vida y a lo que comemos. No solo ya a los tóxicos a los que estamos expuestos a través de productos de limpieza del hogar, ambientadores, perfumes, cosméticos y el agua del grifo (repleta de metales y FLUOR). Además están estrechamente relacionadas con el consumo de gluten y legumbres. En la entrevista del vídeo con Martina Slajerova entenderemos un poco más sobre estas causas.

 

¿Qué causa el hipotiroidismo o hipotiroidismo subclínico?

En el hipotiroidismo subclínico, la tiroides no está siendo atacada pero está trabajando por debajo de su capacidad saludable. La tiroides es la glándula maestra que regula tu metabolismo. Si ella no trabaja de manera óptima, TODA tu energía y organismo empiezan a trabajar muy lentamente. Esto causa síntomas como subida de peso, piel, pelo, ojos y uñas secos, cansancio crónico imposible de quitar por más que duermas, falta de periodo, falta de deseo sexual, depresión, etc. Es como si te bajaran la llave de la energía y todo va al 20% en vez de al 100%!

 

Esto puede ser una fase anterior a desarrollar Hashimoto, pero también está MUY relacionado con 3 cosas fundamentales que además explican por qué el hipotiroidismo afecta 5 veces más a las mujeres que a los hombres:

  • Hacer demasiado ejercicio (sobre todo CARDIO. Curiosamente, lo que más hacen las mujeres)

 

  • Comer poco y/o hacer dietas en las que se restringen las calorías (con solo restringir las calorías que tu cuerpo pide durante 2 días, tu tiroides ya empieza a bajar su ritmo. Recuerda que para perder sobrepeso no necesitas restringir calorías si no volver a regular las hormonas responsables de la ganancia y pérdida de peso. Eso lo logra la Keto-Evolucionada®)

 

 

Martina Slajerova en español | TFFF
Y con todo esto explicado, te presento a Martina Slajerova! Autora de 5 libros de cocina Keto y del ARCHIfamoso sitio keto KetoDietApp.com.

Martina fue diagnosticada con hipotiroidismo de Hashimoto a una edad muy joven y los medicamentos que le recetaron no lograban ponerle freno al ataque autoinmune.

Martina tomó las cosas en sus manos y empezó a investigar. Tras aprender lo que causa el hipotiroidismo de Hashimoto (lo que hemos leído aquí hoy) y ponerle solución a través de adoptar una alimentación estilo keto, el ataque autoinmune por fin desistió y con él sus horribles síntomas.

Martina lleva libre de síntomas desde 2012 y en la entrevista de hoy nos cuenta todo sobre cómo lo hizo y cómo una alimentación estilo keto fue la respuesta para ella (como lo es para tantas personas con esta enfermedad!)

 

¿Tienes tiroiditis de Hashimoto? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Qué preguntas tienes? Déjalo en los comentarios! Y recuerda que puedes empezar mi Reto Keto-Evolucionada® hoy mismo aquí o pedir una cita personal conmigo para ayudarte con tu tiroides aquí.


Recursos mencionados en este vídeo:

Página de Martina

Instagram de Martina

Libro de Martina en español “Dieta cetogénica, recetas de 30min o menos”

Otros libros de Martina (en inglés)

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en terapia nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra el azúcar!