DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

Hígado Graso. Tratamiento Nutricional (Es Reversible!)

En las personas con hígado graso, el manejo de la grasa por las células del hígado está alterada. Como resultado de esto, la grasa se acumula en el hígado. Esto significa que existe un desequilibrio entre la absorción de grasa y su oxidación y exportación: tu cuerpo no puede lidiar con la gran cantidad de grasa que está produciendo. Y ese exceso de producción viene de la mano del exceso de carbohidratos y de medicamentos y tóxicos comunes, no de la grasa que consumes.

 

Síntomas del hígado graso

A menudo no hay síntomas. Nuestro hígado es muy resiliente! Esto es peligroso porque puedes vivir con la enfermedad y no darte cuenta. Con el tiempo, a veces puede tomar años o incluso décadas, algunos signos y síntomas pueden comenzar a aparecer. Estos síntomas incluyen:

Sensación de cansancio
Fatiga
Ictericia
Debilidad
Náusea
Vómitos
Confusión
Problemas para concentrarse
Dolor en el centro o en la parte superior derecha del vientre
Hígado agrandado
Hinchazón y gas
Orina oscura
Hematomas fácilmente
Sudor excesivo
Estreñimiento
Heces pálidas u oscuras de color alquitrán
Parches secos y oscuros en el cuello y debajo de los brazos
Hinchazón en las piernas y los tobillos

 

A veces, el hígado graso conduce a la cirrosis. Esta es la enfermedad de hígado graso más peligrosa y potencialmente mortal. Con el tiempo, el tejido hepático saludable se reemplaza con tejido cicatricial, lo que impide que el hígado funcione correctamente. El tejido cicatricial bloquea el flujo de sangre a través del hígado y ralentiza el procesamiento de nutrientes, hormonas, drogas y toxinas producidas naturalmente, así como la producción de proteínas y otras sustancias producidas por el hígado.

 

Los síntomas de la cirrosis incluyen:

Acumulación de líquido en el cuerpo
Debilidad muscular
Hemorragia interna
Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia)
Insuficiencia hepática

Comúnmente, el hígado graso no se nota hasta que no te haces un chequeo médico específico. Existen pruebas y dispositivos médicos que se pueden usar y tu médico puede notar que el hígado sea más grande de lo normal. La enfermedad también se puede detectar con un análisis de sangre: un alto número de ciertas enzimas sugerirá el hígado graso. También se puede usar ultrasonido (ecografía) para observar el hígado. Finalmente se puede hacer biopsias pero, en general, no me suelen gustar mucho ya que parece haber relación entre biopsias y cáncer.

 

Qué hacer para curar el hígado graso

Lo más efectivo que puedes hacer es eliminar el causante de la enfermedad: el exceso de carbohidratos.

Una vez hagas esto vas a empezar a ver mejoría y continuarás mejorando progresivamente. En el vídeo te explico todo lo que necesitas saber y qué hacer para curar el hígado graso.

 

Recuerda: NO ES mala suerte ni estás condenada a tener hígado graso. Es algo que ha producido tu estilo de vida y que seguramente aún estés a tiempo de revertir si empiezas YA. No lo dejes pasar porque el hígado graso es una enfermedad seria.

 

Para hacerlo apropiadamente y con ayuda tienes mi Reto Keto. Gracias a él harás la transición gradualmente, con salud y logrando tus metas de bienestar como mujer!

 

No olvides además mi receta de licuado verde para limpiar el hígado que puedes obtener aquí.

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en terapia nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra el azúcar!