DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

Edulcorantes Naturales y Artificiales. La Ciencia y lo que Necesitas Saber

¡El gran dilema de los edulcorantes “naturales” y artificiales! Y pongo “naturales” entre comillas porque natural, es todo. Todo está en la naturaleza, pero entendemos que cuando decimos “natural” nos estamos refiriendo a un compuesto que se puede encontrar como tal en la naturaleza sin necesidad de ser modificado o creado a partir de otros compuestos naturales en un laboratorio.

El principal mito que tenemos que romper aquí es el de las personas que dejan de comer azúcar procesado pero lo cambian por cosas “naturales” como miel de abejas, nectar de agave, azúcar de coco, etc.

 

ES-LO-MISMO. Amiga, tu cuerpo no diferencia entre una cucharada de azúcar blanca de mesa y una cucharada de miel. De hecho una cucharada de pan blanco viene a ser prácticamente lo mismo ya que tu cuerpo transforma cualquier hidrato en glucosa o fructosa.

 

Al menos en el caso de la glucosa (azúcar), el cuerpo puede aprovecharlo para hacer funcionar tus músculos, lo cual no puede hacer con la fructosa. Tu cuerpo no tiene ningún uso para la fructosa, por lo tanto todo el trabajo le queda a tu hígado el cual convierte toda la fructosa que consumes en grasa. Y a su vez, si consumes fructosa en exceso, tu hígado también se vuelve graso, dando la llamada enfermedad del hígado graso o de la cirrosis no alcohólica.

Asusta, verdad?

 

Pero, entonces, ¡los edulcorantes son la salvación!

Hmmm… sí y no. Lo primero que tenemos que entender es que nos tenemos que librar de la adicción al dulce y de la necesidad de consumir cosas dulces a diario. El sabor dulce apenas debería estar presente en nuestra dieta, ya sea este en forma de fruta, de azúcar o de edulcorante natural o artificial.

¡Pero eso es imposible, Ximena! Te oigo gritar cual emoji del Grito.

¡Que no panda el cúnico! Para eso está el vídeo de hoy en el que te explico todo lo que necesitas saber sobre los edulcorantes naturales y artificiales y la adicción al azúcar (y cómo quitártela de una vez por todas).

¡PLAY!

 

 


Te interesa la ciencia detrás de este vídeo?

Estudios sobre los edulcorantes naturales y artificiales mencionados en el vídeo:

Puedes ver el PDF con la lista completa haciendo clic aquí


Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en terapia nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra el azúcar!