DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

¿Qué Desayuna Una Terapeuta Nutricional?

Desayunos Sin Azúcar

Antes de hablar de desayunos es importante aprender (o recordar) un par de cosas:

  1. El desayuno (des-ayuno) no es más que el momento en el que dejamos de ayunar tras haber dormido. Es decir, es la primera comida del día. Lo importante aquí es que no importa en que momento del día ocurra esto. El desayuno no tiene que ser nada más levantarte ni antes de las 12 del medio día. Des-ayunar, comer la primera vez en el día, debe ocurrir cuando tengas hambre sin tener en cuenta la hora.

 

Ahora, si llevas una alimentación estándar, la cual es muy alta en carbohidratos, seguramente te levantes con un hambre gigante debido a la hipoglucemia nocturna.

Si llevas una vida cetogénica o low carb, entonces lo más seguro es que no tengas hambre al despertar y solo necesites un café e infusiones hasta pasadas unas horas. Esto es ideal. Es ideal porque comes cuando te da hambre (ya sea antes o después) pero no fuerzas a tu cuerpo ni a comer sin hambre ni a funcionar con hambre.

No vamos a tratar el tema de los ayunos diarios en este post pero, para dejar bases sentadas, suele ser muy beneficioso para la mayoría de la gente dejar un mínimo de 12 horas cada día sin comer nada (café americano e infusiones y agua están permitidas). El ayuno ha sido siempre CLAVE en la salud del ser humano. Por lo que si no tienes hambre al despertar, no te fuerces a comer.

 

2. Que el desayuno no tiene porqué ser dulce! Eso es algo que nos hemos inventado hace muy poco con todas las consecuencias dañinas que trae desayunar cosas llenas de azúcar como cereales de caja, pastelería, tostadas, mermeladas, zumos de frutas…

Eso quiere decir que mi desayuno (muchas veces al medio día), como terapeuta nutricional y como keto-evolucionada, se compone de ensaladas, vegetales, grasas, huevos, carnes, etc. Dependiendo de lo que me apetezca ese día.

Sin embargo no todos mis pacientes están en este nivel! Los que están empezando aún puede que necesiten ese ‘desayuno’ dulce y desde luego hay opciones MUY saludables y Low Carb (y sin azúcar, claro) que recomiendo.

Tanto si te apetece dulce como salado, aquí te dejo 3 opciones de desayuno que yo misma comería!

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en terapia nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra el azúcar!