DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

Desayuno sin Azúcar ni Carbohidratos. ¿Se puede?

Hace un tiempo subía esta imagen a mi instagram exponiendo los peligros del típico ‘desayuno continental’ (cereales, tostadas, frutas, compotas, pastas, galletas, pasteles) y a finales del 2017 subía esta hablando del gran error de pensar que existe el ‘azúcar saludable’ y que el zumo de fruta, para desayunar o en cualquier momento del día.

 

🍭Sabías que un bol pequeño de cereales de desayuno etiquetados como 'saludables' con un poco de yogur natural etiquetado como 'saludable', 'bajo en grasa', etc. suponen 11 CUCHARADITAS DE AZÚCAR!!?? Y que si a esto añades un 'zumo de fruta saludable' te subes a 20 CUCHARADITAS DE AZÚCAR PARA EMPEZAR EL DÍA!!?? Te invito a que pongas 20 cucharaditas de azúcar en un plato y me digas si eso te parece un desayuno saludable. . 🌽Si en tu cocina hay varias cajas con los letreros "Cereales para el desayuno" o "Muesli" o (peor aún) los archiconocidos "cereales de dieta" tipo Special K de @kelloggsus y cualquier otro similar (nombrémoslos por su marca, que ellos no tienen ningún problema en presentarse a sí mismos de manera engañosa como 'saludables'). Hazte un favor y tíralos a la basura. No. Ni siquiera son buenos para regalar a otros y mucho menos para dárselo a los pájaros! Su único lugar es la basura. . 🍬Todos estos cereales no son más que materiales MUY baratos de producir, cubiertos de azúcar y con NINGUNA ventaja o valor nutritivo . Lo que es peor: suben la insulina a niveles estratosféricos y de manera muy rápida, haciendo que luego ese pico caiga velozmente y te quedes en un estado catatónico, sin nada de energía y muerta de hambre en menos de 1 hora. ¿O me dirás que un bol de cereales te mantiene llena, satisfecha y con energía estable desde las 6am hasta la hora de comer? (Un secreto: un desayuno REALMENTE nutritivo debería mantenerte satisfecha, sin hambre ni cansancio por 4-5h o más. Así que no, no es normal tener hambre 1-2h después de desayunar) Incluso los cereales que no tienen azúcar añadido (hay alguno??) siguen siendo granos vacíos que no te aportan nada que otros alimentos verdaderamente nutritivos tengan en mayor y mejor cantidad. TU CUERPO NO DIFERENCIA ENTRE MIEL, AZÚCAR DE MESA, AGAVE O COPOS DE MAIZ, ARROZ, AVENA... TODO SE CONVIERTE EN GLUCOSA EN TU SANGRE. . 💰Su único valor y ventaja está para los productores que los hacen por céntimos y los venden por millones. Son productos con márgenes de beneficio económico MUY MUY provechoso. (Sigue leyendo en los comentarios)

A post shared by XIMENA TERAPEUTA NUTRICIONAL (@thefunctionalforce) on

Y me sorprende que, siempre que hablo del tema, recibo la misma pregunta:

¿Y, entonces, qué desayuno?

Esta pregunta tiene mucho más significado, importancia y me produce más preocupación de lo que a primera vista pueda parecer. ¿Nos hemos olvidado de la comida REAL y pensamos que los alimentos siempre han venido en cajas y bolsas y tienen formas curiosas y todos los colores del arcoiris?

 

Por algún motivo se ha impuesto en nuestras mesas (y nuestra mente, la parte más peligrosa) que el típico desayuno ‘Continental’ es la norma y la única opción. Lo curioso es que si naciste antes del 2000 tu padres no desayunaban este tipo de cosas!

¿Cómo es posible que nos hayamos olvidado tan rápido de lo que es REALMENTE un desayuno?

El des-ayuno (terminar o deshacer el ayuno nocturno sin importar a qué hora del día se haga. Hablaré de los ayunos más adelante) debe ser, como las demás comidas, una buena porción de alimentos reales, no procesados y bajos en carbohidratos o keto.

 

¿Piensas que te va a tomar mucho tiempo? No se trata de estar en la cocina todo el día como hacían nuestras abuelas (aunque si te gusta y tienes el tiempo, ADELANTE!) pero si no, las comidas keto pueden ser tan rápidas como te gusta! Para eso te comparto a menudo recetas en mi cuenta de IG y tienes muchas para elegir dentro de mi Reto Keto de 4 semanas!

 

 

Y si aun necesitas más evidencia de la cantidad de azúcar que estás consumiendo desde el desayuno aun cuando juras y perjuras que tú comes ‘sano’ (porque te adhieres a los productos sin grasa, la fruta, los zumos y la granola o los cereales de dieta) te recomiendo mucho que veas el documental a continuación.

En “That Sugar Film” el protagonista demuestra en sí mismo cómo pasó de tener una salud física y mental de hierro al llevar una alimentación de comida REAL y baja en carbohidratos, a desarrollar prediabetes, hígado graso al borde de la cirrosis y niveles altos de triglicéridos entre otros, además de subir un montón de kilos en solo unas pocas semanas de consumir todos esos productos con etiqueta ‘saludable’ y ‘bajo en grasa’ del supermercado.

 

Spoiler: SOLO en el desayuno, nuestro protagonista se come 20 CUCHARADITAS DE AZÚCAR sin darse cuenta! Y eso que su desayuno constaba de un tazón de cereales de fibra, un poco de yogur sin grasa y un zumo de naranja. Se parece a tu desayuno? 20 cucharaditas de azúcar es todo lo que necesita tu cuerpo casi en UN MES. No en un desayuno.

Si estás con la boca abierta… dale al play (tiene subtítulos en español).

Y si quieres saber cómo desayuna una Terapeuta Nutricional, haz clic aquí!

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

Quiero saber de ti con este tema: cuéntame en los comentarios ¿ya estás empezando a eliminar el azúcar de tu alimentación? ¿Qué problemas te encuentras al intentarlo? ¿Qué tips tienes para aquellas que empiezan?

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en terapia nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra el azúcar!