DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN AL AZÚCAR Y LAS HARINAS. | ENTREVISTA CON BITTEN JONSON, ENFERMERA LICENCIADA, RN

(POR FAVOR TODAS LAS PREGUNTAS QUE TENGAS ACERCA DE LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN SUGAR® HAZLAS EN INGLÉS AL EMAIL DE BITTEN. RECUERDA QUE BITTEN SOLO PUEDE CONTESTAR EN INGLÉS Y A LAS PREGUNTAS SOBRE LA CERTIFICACIÓN YA QUE ELLA AHORA SOLO ENTRENA A PROFESIONALES PERO NO ATIENDE PACIENTES)

¿Se puede curar la adicción al azúcar?

Aun hace falta un reconocimiento fuerte y apropiado del azúcar como sustancia adictiva. En 2019 ninguno tenemos duda de que esta sustancia nos hace a todos perder el control en mayor o menor medida. Y son los niños y las personas con mayor predisposición genética, medio ambiental y cultural las que se ven más vulnerables ante esta droga.

Sí, la palabra es droga, porque ya está más que comprobado que el azúcar es más adictivo que la heroína. 

Y el problema más grande es que está socialmente aceptado, se ve como algo “divertido e inofensivo” y se ofrece a los niños desde una edad exageradamente temprana.

Las harinas ejercen una acción similar sobre el cerebro al convertirse estas en azúcar en sangre y disparar reacciones cerebrales similares a las del azúcar puro en el cerebro y sus receptores de dopamina.

Todo esto no quiere decir que TODOS nos vayamos a volver adictos a estas sustancias (del mismo modo que no todo el mundo que prueba el alcohol se vuelve alcohólico). Aunque es “curioso” la abrumadora cantidad de personas que reconocemos habernos sentido “vulnerables” ante la presencia de comidas dulces.

Bitten Jonson es la experta internacional en este tema. Ella ha sido la creadora de SUGAR® un programa y herramienta que entrena a profesionales de la salud a diagnosticar, tratar y corregir la adicción al azúcar. No tratando a la sustancia en sí, si no tratando al CEREBRO adicto.

Quiero dejar que sea Bitten la que se presente:

ADICCIÓN AL AZÚCAR Y LAS HARINAS. CÓMO CURARLO | ENTREVISTA CON BITTEN JONSON, ENFERMERA LICENCIADA, RN

“En el momento de escribir esto (2019), han pasado 34 años desde que me introdujeron por primera vez en “Medicina de la adicción” en los Estados Unidos. La medicina de la adicción se convirtió en una especialidad establecida en los EE. UU. En 1954. Suecia todavía tiene unos 20 años de retraso en muchos aspectos, pero estamos progresando. Este año marca mi vigésimo quinto año desde que comencé mi viaje hacia la adicción a la comida, que ahora llamo “Adicción al azúcar”.

A lo largo de los años he tenido la suerte de colaborar con muchos profesionales y tratar a miles de personas en todo el mundo. A través de estas colaboraciones, he desarrollado una profunda comprensión de la adicción a las enfermedades cerebrales y he desarrollado un método de tratamiento único llamado Holistic Addiction Medicine. He capacitado a muchos profesionales en mi país natal y ahora es el momento de ofrecerle medicina holística para la adicción. 

Toda la adicción comienza en el cerebro, independientemente de la droga, así que trabajo con la definición de Trastorno de Interacción de Adicción de ASAM que tiene como objetivo corregir las disfunciones de los circuitos del cerebro. La palabra adicción proviene de la palabra latina “addicere”, que significa ser esclavo de algo. Las adicciones son poderosas y conducen a cientos de muertes cada día. 

Soy enfermera licenciada, especialista en adicciones y autorizada por ADDIS® / SUGAR® (herramientas de detección, evaluación y diagnóstico de adicciones) y actualmente ofrezco cursos y capacitación para profesionales. Hoy en día, hay muchos asesores muy capacitados en todo el mundo a quienes recomiendo a cualquier cliente que se comunique conmigo. Mi misión es llevar el conocimiento y la experiencia a otros para que más personas puedan diagnosticar y tratar esta enfermedad fatal, la adicción, para liberar a las personas de esta enfermedad dolorosa y disminuir la vergüenza y el estigma. Espero que te unas a mi.”

 

URGENTE: QUIERES DAR UN EMPUJE ABSOLUTO A TU PROFESIÓN Y RECIBIR Y AYUDAR A MÁS PACIENTES DE LO QUE NUNCA IMAGINASTE?

 

EL CURSO DE CAPACITACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD QUE QUIERAN CERTIFICARSE EN SUGAR® CON LA MISMÍSIMA BITTEN ACABA DE ABRIR PARA PRIMAVERA 2019. SI TE DEDICAS A LOS SERVICIOS DE SALUD DE CUALQUIER ÁREA Y DISCIPLINA Y QUIERES SER LA PRIMERA CERTIFICADA PARA OFRECER ESTA AYUDA EN ESPAÑOL, POR FAVOR DESCARGA LA INFORMACIÓN AQUÍ. ESTE CURSO Y CERTIFICACIÓN ESTÁN EN INGLÉS POR LO QUE DEBES MANEJARLO CON SOLTURA PARA TOMAR ESTA CERTIFICACIÓN OFICIAL. 

DEPENDEMOS DE TI. NECESITAMOS URGENTEMENTE QUE PERSONAS QUE HABLEN ESPAÑOL SE CERTIFIQUEN Y OFREZCAN ESTA AYUDA A SUS PACIENTES / CLIENTES. LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE CONTACTAN A BITTEN EN ESPAÑOL PIDIENDO AYUDA ES GIGANTESCA (YA QUE BITTEN ESCRIBE PARA EL FAMOSO SITIO DIETDOCTOR.COM QUE ES TAMBIÉN TRADUCIDO AL ESPAÑOL). COMO EN ESTOS MOMENTOS NO HAY NADIE DE HABLA HISPANA QUE ESTÉ CERTIFICADO EN SUGAR® BITTEN TE REFERIRÁ A TI TODAS ESTAS PERSONAS! ESTA PUEDE SER LA MEJOR INVERSIÓN EN TU CARRERA QUE HAGAS ¡Y UNA DE LAS QUE MÁS AYUDA VAN A DAR Y MAYOR DIFERENCIA VAN A HACER EN EL MUNDO! 

(POR FAVOR TODAS LAS PREGUNTAS QUE TENGAS ACERCA DE ESTA CERTIFICACIÓN HAZLAS EN INGLÉS AL EMAIL DE BITTEN. RECUERDA QUE BITTEN SOLO PUEDE CONTESTAR EN INGLÉS Y A LAS PREGUNTAS SOBRE LA CERTIFICACIÓN YA QUE ELLA AHORA SOLO ENTRENA A PROFESIONALES PERO NO ATIENDE PACIENTES. SI QUIERES AYUDA PARA TU ADICCIÓN ENTRA AL GRUPO DE FACEBOOK, TIENES EL LINK AL FINAL DE ESTE POST)

CERTIFÍCATE EN SUGAR® AQUÍ YA

 

Instrucciones:

  1. Descarga el archivo .zip con toda la documentación de la próxima certificación oficial SUGAR® en Primavera 2019
  2. Lee todos los documentos (en inglés)
  3. Una vez decidas tomar la certificación escribe a Bitten a bitten.jonsson@bittensaddiction.com con el asunto: “SUGAR Certification” con tu formulario completo y explicando que quieres tomar el curso.
  4. Bitten te ayudará con todo! Si tienes cualquier duda, por favor dirígete a ella.

PD: Yo no me llevo ningún pago ni ventaja de ningún tipo por recomendar esta certificación. Lo hago 100% porque hay URGENCIA de profesionales certificados en este método para ayudar a la cantidad de personas sufriendo con esta adicción.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!


Recursos mencionados en este vídeo:

Página de Bitten

Instagram de Bitten

Grupo de Facebook Sugarbomb in your Brain

Certificación en SUGAR® para profesionales Primavera 2019

Libro de Bitten de cocina sin azúcar (en Sueco)

Food Addiction Institute

 

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional (NTPD), experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en Terapia Nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein"!