DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

CAÍDA DE CABELLO EN DIETA CETOGENICA. DEBO USAR UN REMEDIO CASERO PARA LA CAÍDA DEL CABELLO EN DIETA LOW CARB?

Algunas personas se quejan de que se les cae el pelo con keto. En realidad hay que entender cómo funciona el ciclo del cabello para entender de dónde viene la caída. Cada cabello tiene un ciclo de vida completo y a diferentes tiempos. Por lo que al mismo tiempo están naciendo cabellos, otros están en estado de espera y otros se están cayendo. Por eso no notamos grandes caídas.

Personalmente tengo mucha experiencia con este tema ya que sufrí alopecia androgenética durante 20 años y llegué a a perder el 50% de mi pelo. Si quieres saber más sobre la alopecia femenina y qué hice para detenerla lee este post y vídeo.

Cuando nuestro cuerpo experimenta CUALQUIER cambio, este es interpretado como estrés y puede dar la orden (entre otras cosas) a los cabellos de ponerse todos en la misma fase: y nos parece que se nos cae más pero es porque se han sincronizado todos a la vez.

Perder peso es un estrés para el cuerpo, cambiar la alimentación es un estrés para el cuerpo (son estrés bueno y positivos, pero son estrés de todos modos) y el cuerpo reacciona a ello (que reaccione es lo que queremos!)

Cuando ocurre esto llamado Telogen Efluvium, no hay NADA que se pueda hacer para detenerlo. Simplemente esperar a que terminen de caer esos cabellos y empiecen a salir los nuevos que VOLVERÁN A SALIR para sustituir a los antiguos. NO ES QUE SE HAYAN CAÍDO PARA SIEMPRE.

El proceso puede tardar de 3 a 18 meses dependiendo del caso (ojo, el pelo no se va a CAER durante 18 meses! El efluvio solo dura de unas pocas semanas a 3 meses) pero luego debe comenzar a salir y regenerarse y esto es lo que toma el resto del tiempo. Algunas personas ya se recuperan en 3 meses, otras en 6, 12 o 18 meses. Cada persona es un caso.

Normalmente el efluvio comienza unos 3 meses DESPUÉS del estrés que haya pasado el cuerpo (el cambio de alimentación, la pérdida de peso, etc.) De modo que la caída que ves ahora pueda tener que ver con algo que pasó en tu vida hace 3 meses.

Volver a una alimentación convencional llena de productos procesados, alta en hidratos y alimentos inflamatorios y baja en alimentos de alta densidad nutricional como las proteínas animales o las grasas saludables NO ES la solución. Toda la inflamación y genes que no querías activar volverán.

En el 90% de los casos la caída se debe a los factores que vemos en este vídeo.

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi Protocolo personalizado de ayunos intermitentes para mujeres (PAIP) lo puedes descargar inmediatamente aquí.

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional (NTPD), experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en Terapia Nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a cientos de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra la comida "Frankenstein"!