DESCARGA GRATIS EL CURSO COMPLETO DE CETOGÉNICA PARA PRINCIPIANTES!

ACEITE DE COCO, ¿ES VENENO?

¿Es el aceite de coco el veneno que nos va a matar a todos en un segundo? ¿Y por qué el aceite de coco ahora? ¿No fue antes la mantequilla, las grasas animales y los huevos? Simplemente porque todos estos ejemplos son grasas saturadas.

¡Menuda caza de brujas!

Si te preocupa este tema o el tema del colesterol en la dieta cetogénica es porque todavía no estás al día (y no es tu culpa porque lo intentan mantener en voz baja) de que el colesterol (grasas saturadas) que consumimos no tienen ningún efecto sobre el colesterol en nuestro cuerpo.

Es más, estamos hechos de colesterol. Nuestro cerebro es colesterol y nuestras células son colesterol y este es TAN VITAL que tu cuerpo produce lo equivalente a una docena de huevos de colesterol al día! Si tú no se lo das, él lo tiene que producir. Si se lo das, tendrá una preocupación menos.

En el vídeo de hoy te lo explico todo sobre esta gran mentira sobre el aceite de coco y las grasas saturadas y aquí te dejo además el post de IG donde explico paso a paso por qué REALMENTE se produce la enfermedad metabólica y cardiovascular:

View this post on Instagram

La hiperinsulinemia (causante de todas las enfermedades metabólicas modernas) no es tener el azúcar alto en ayunas ni tener 200mmol de glucosa en sangre 2 horas después de haber comido, ni tener resistencia a la insulina en un test de sangre (si tienes estos síntomas en realidad ya hace mucho que tienes hiperinsulinemia y ya tienes diabetes). El 90% de las personas que tienen hiperinsulinemia no tienen esos tres síntomas porque aún no han desarrollado la diabetes que ya viene en camino. Sin embargo tienen uno o varios de los síntomas en la punta del iceberg. Si tienes estos síntomas, hay hiperinsulinemia, lo cual significa que tu insulina nunca tiene la oportunidad de bajar lo suficiente y se mantiene elevada 24/7. No te obsesiones con lo que diga un laboratorio o un papel: hay MUCHAS variables que pueden dar falsos negativos. Confía en la manera en la que se ha diagnosticado siempre la enfermedad: por SÍNTOMAS.⠀ .⠀ En este iceberg fantástico explicado por @tednaiman (y que he traducido al español) podemos ver cómo y dónde empieza la enfermedad metabólica (el estado 1 en la base del iceberg) y cómo va escalando hasta mostrar los síntomas de la punta (estado 5). Si te enfocas en solucionar los síntomas del estado 5 en vez de sanar el problema desde la base, nunca vamos a poder sanar el resto.⠀ .⠀ Recuerda que si deseas acabar con la hiperinsulinemia de una vez por todas puedes unirte a mi Reto Keto-Evolucionada® en SinCarbohidratos.com/RetoKeto (o link directo en el enlace de mi perfil!)

A post shared by TERAP. NUTRICIONAL KETO/PRIMAL (@thefunctionalforce) on

Si además quieres aprender a comer Low Carb o Keto para sanar tu metabolismo, hormonas (incluyendo la tiroides), diabetes, SOP, resistencia a la insulina, hipoglicemia... únete a mi Reto Keto aquí. Si estás interesada en mi protocolo personalizado de 3 pasos para recobrar la salud hormonal y la fertilidad (incluso si no quieres tener hijos, es tu seguro de salud!) o necesitas ayuda con intolerancias alimentarias solicita una consulta conmigo en la sección de CITAS AQUÍ o escríbeme un email a ximena@functionalfemaleforce.com

CONECTA CONMIGO!

CONOCE A XIMENA!

Terapeuta nutricional titulada, experta en Planificación Familiar Sin Hormonas y deportista fat fueled! A través de sus estudios en terapia nutricional, hormonas femeninas y fertilidad, Ximena ha ayudado a decenas de personas a optimizar su ADN, salud, hormonas, fertilidad y peso, deshaciéndose de la enfermedad. Ximena adapta la alimentación Keto/Low Carb a las mujeres con su protocolo Keto-Evolucionada® y se auto confiesa abanderada de los ciclos femeninos REALES y guerrera contra el azúcar!